Conéctese con nosotros

Nacional

Delincuentes se robaron estatua de 300 kilos y de más de dos metros de altura

Publicado

el

Compartir

No hay limitaciones para los delincuentes. Una estatua que mide más de dos metros y pesa 300 kilos fue hurtada de su pedestal en Mérida, la información se confirmó durante la mañana de este viernes.

La escultura era del fray Juan Ramos de Lora, estaba ubicada en la avenida Andrés Bello del estado Mérida. Así lo informó el Instituto de Asociaciones de Monumentos de Venezuela desde su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el organismo, la obra es de bronce, esa pudo haber sido la causa principal para que los maleantes cometieran el hecho delictivo.

«¿Cómo se roban una estatua de 2,5 m y 300 kilos? Sucedió con la estatua de Ramos de Lora en una céntrica zona de #Mérida #Alerta #SosPatrimonio», publicó el instituto.

Este no es el primer hurto de esculturas en el país, desde hace aproximadamente un año se ha incrementado este tipo de delitos que acaba con el patrimonio cultural y religioso de la nación. La materia prima para la elaboración de estas piezas son el atractivo de los delincuentes por las ganancias monetarias que obtienen.

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído