Deportes

Delfines se arma para intentar trascender en temporada de la LMBP

Published

on

Lisalverto Bonilla. (Fotos: Prensa Delfines de La Guaira).
Compartir

Delfines se arma para intentar trascender en la temporada con la importación en pleno  de La Guaira ya está a las órdenes del laureado mánager José Offerman en la pretemporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Uno de los extranjeros es el histórico lanzador cubano Raúl Valdés, que regresó a un circuito en Venezuela luego de 13 años.

“Contento de estar acá con Delfines, daré todo por lograr el campeonato. Estoy contento de regresar al país, luego de esa final Caracas-Magallanes”, recordó el zurdo al departamento de prensa litoralense sobre su actuación en la Gran Final 2009-2010 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la que obtuvo dos de las tres victorias del navío y no permitió carreras en 14.1 entradas.

“Encuentro muy buena a la LMBP, hay muchos compañeros que han jugado conmigo en Estados Unidos y también en República Dominicana. El circuito va tomando fuerza, la fanaticada debería apoyarla”.

Delfines se arma para intentar trascender

Valdés, de 45 años de edad, estará acompañado en el grupo de foráneos por los dominicanos Lisalverto Bonilla (LD), Engel Beltré (OF), Michael De León (INF) y Webster Rivas (C).

“La motivación de venir a experimentar el béisbol de acá es por el buen impulso que ha tenido esta liga”, expresó por su parte Bonilla al staff de comunicaciones de los cetáceos. “Trataremos de ser campeones con Delfines”.

El serpentinero derecho viene de actuar en seis juegos -cuatro como abridor- con los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde dejó efectividad de 0.49 en 18.1 capítulos, siendo dirigido por Offerman e instruido por José Cano, también coach de pitcheo en Delfines.

“Los muchachos están preparados. Yo llegué acá y ya ellos estaban en sus casas trabajando, así que la mayoría ya están listos para lanzar”, glosó Canó en un vídeo difundido por las redes sociales de la divisa. “Yo sé que con Valdés y Bonilla el equipo va a estar mucho más fuerte, veo a un equipo muy motivado”.

Rivas viene de LIDOM

En el caso del receptor Rivas, será su primera experiencia en el verano boreal fuera del sistema de béisbol organizado de Estados Unidos, luego de haber participado con Gigantes del Cibao en el reciente ruedo de LIDOM, con línea ofensiva de .278/ .323/ .433. con dos jonrones y 12 carreras empujadas en 30 compromisos.

“Para nadie es un secreto que el béisbol es más difícil en la actualidad, pero tuve la oportunidad de venir acá y estoy muy contento por eso”, comentó el careta, que también puede desempeñarse a la defensiva en primera base. “Hay muchos compañeros que conozco, así que será interesante estar en esta liga que viene creciendo”.

Beltré estuvo con Escogido

Beltré, a su vez, jugó en el último invierno con Leones del Escogido en su país, y posteriormente con Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico. En borinquen compiló promedios de .293/ .341/ .366 en 10 desafíos.

“Me motivó el hecho de que sea una liga competitiva”, aseguró el también hábil corredor. “Hay bastantes jugadores con los que he compartido en LIDOM y en Estados Unidos”.

Cada uno de los importados ha sido dirigido en el pasado por el mandamás Offerman, y sólo De León no posee experiencia en Grandes Ligas.

“Para mí es un placer estar acá.  La idea es tratar de traer la experiencia que he adquirido en este juego, tratando de dar lo mejor para la franquicia”, indicó el estratega Offerman, reciente campeón de la Serie del Caribe. “La LMBP ha ido mejorando, ese es el punto de una liga de futuro”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: E-Rod fue el guardián de Detroit y cinco criollos la sacaron (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil