Deportes
Delfines gana a Marineros en su visita a La Guaira (+ video)
Delfines gana a Marineros 7-4 en la primera visita nauta al estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto ayer martes 21 de abril en un juego de ofensivas estuvieron parejas, pues ambas novenas ligaron ocho inatrapables cada una en la continuación de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
En la misma primera entrada Wilfredo Tovar pegó doblete para remolcar a Gorkys Hernández luego de par de outs. Para el tercer tramo el dominicano Deivi Muñoz sonó sencillo para que Johan López igualara el score, remolcando así su primera rayita en la actual justa.
En el cierre de ese mismo tercer capítulo los cetáceos tuvieron un rally de cinco anotaciones para ampliar el score, Nelson Hernández embasó a sus bateadores con boletos, Oswaldo Arcia fue golpeado con dos strikes y Jesús Guzmán la sacó del parque en conteo de dos bolas y misma cantidad de strikes, esto ante los envíos de Cristian Rueda.

Deivi Muñoz
Delfines gana a Marineros
Los pupilos de Clemente Álvarez intentaron reaccionar con par de anotaciones en el cuarto, Carlos Santiago pisó la registradora gracias a un mal movimiento en el montículo del abridor Oswald Mori, luego Giovanni Rivero bateó triple por toda la raya de la primera almohadilla para que Bryant Flete tocara el home plate para el 3×6.
Delfines hizo una en el séptimo y Edgardo Fermín pegó cuadrangular en el octavo, pero no fue suficiente para poder regresar en el choque. A pesar de la derrota, los brazos navieros lucieron mejor que en sus primeros choques de la temporada, después de las tres anotaciones que recibió Rueda, Eduardo Figueroa lanzó par de entradas limpias con un ponche, Ángel Acevedo y Carlos Betancourt trabajaron por espacio de un inning en el que toleraron un solo hit cada uno, y Yapson Gómez permitió par de indiscutibles, una carrera y otorgó un pasaporte.
Mori (1-0) ganó el juego, Nelson Hernández (0-1) perdió y Silvino Bracho (1) salvó el choque. Este miércoles 22 de abril Marineros se medirá a Senadores de Caracas en el estadio de la UCV en lo que será la primera visita del acorazado al senado.

Nelson Hernández
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos gana a Pioneros en gran noche de James Reese y hay dos clasificados
Deportes
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.
Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.
«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.
«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.
Radio Latina 102.1 FM al aire
De cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.
La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.
En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto
-
Deportes17 horas agoBeisbol femenino debuta con victoria ante Gran Bretaña
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 26 de agosto aumenta más de 2 Bs
-
Deportes14 horas agoVenezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol
-
Espectáculos15 horas agoFallece Andreína Yépez, actriz y comediante venezolana


