Conéctese con nosotros

Carabobo

Vicepresidenta Delcy Rodríguez y Lacava entregaron ayudas sociales en Los Guayos

Publicado

el

Compartir

 Durante una visita a las instalaciones del Centro Pediátrico Los Guayos Te Quiero, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en compañía de la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, efectuaron la entrega de ayudas técnicas y sociales a pacientes, enmarcadas en el sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Durante la actividad el pasado 17 de abril se hizo entrega de sillas de ruedas, kits de material médico- quirúrgico, bastones, medicamentos, entre otras ayudas de salud.

Rodríguez destacó “estuvimos en la sala que hace seguimiento al 1×10 del Buen Gobierno para este estado y culminamos nuestro recorrido con la alcaldesa del municipio Los Guayos, en un centro pediátrico muy completo, con la expansión a través del apoyo del Consejo Federal de Gobierno, y apoyando al gobernador en la entrega de ayudas para el pueblo carabobeño que ha reportado alguna necesidad de salud”.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez desde Los Guayos:

La vicepresidenta de la República indicó sentirse satisfecha con la agenda cumplida en el estado Carabobo a través de la reunión con los actores económicos del estado y de entidades de la región central del país.

Ala vez que aseguró que “la respuesta es avanzar en garantizar el desarrollo productivo de Venezuela, diversificando su economía, donde el estado Carabobo es uno de los protagonistas en el desarrollo industrial del país”.

“Ante las amenazas de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y solicitadas por los extremistas del país, el pueblo venezolano en unión nacional va a seguir garantizando el abastecimiento de sus alimentos, la felicidad social, el desarrollo económico y mejorando las condiciones de nuestros trabajadores con esfuerzo propio”, subrayó Rodríguez.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció la presencia de la alta funcionaria.

“Aquí estamos en este maravilloso pediátrico donde son atendidos más de 200 niños todos los días, y le hice un recorrido para que viera lo hermoso que ha sido consolidado por las autoridades municipales y por el poder popular vigilante para que aquí no se pierda nada; esa es la nueva Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Arturo’s lanza mitad de precio por el Día del Trabajador en todas sus tiendas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído