Nacional

Delcy Rodríguez insta a venezolanos a estudiar nueva ley

Published

on

Compartir

Este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, invitó al pueblo venezolano a estudiar la recién aprobada Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

No dejes de leer: Acusan a hombre por inducir a su pareja al suicidio en Carabobo

La invitación la realizó la funcionaria en su cuenta de Twitter donde señala que con esta nueva norma el odio será derrotado en el país.

Vamos todos a estudiar histórica ley a favor de la convivencia y la tolerancia, contra cualquier forma d discriminación! El odio será derrotado

Entre tanto, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, indicó en la red social que la ley se distribuirá en diarios nacionales y regionales.

La ley consta de 25 artículos donde se prohíbe que partidos políticos promuevan el odio y la intolerancia. La prohibición también se extiende a los medios de comunicación y redes sociales para que no promuevan a través de mensajes el fascismo y la propaganda de guerra.

No dejes de leer: Concejales de Valencia responden a Miguel Cocchiola

Este nuevo instrumento jurídico con carácter constitucional nace luego de los hechos violentos que ocurrieron en el país durante las protestas antigobierno. La Ley contra el odio entró en vigencia el pasado ,jueves 9 de noviembre cuando fue publicada en Gaceta Oficial.

Lo más leído

Salir de la versión móvil