Connect with us

Sucesos

¡ÚLTIMA HORA! Delcy Rodríguez resultó herida tras caerle un árbol en Cumanacoa

Publicado

el

Delcy Rodríguez resultó herida -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, resultó herida; tras caerle un árbol de mamón, la tarde de este martes en Cumanacoa.

Durante una actividad, el presidente venezolano explicó que: “Ella quedó muy golpeada”. “Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno le cayó encima”. Maduro también indicó que ordenó a Jorge Rodríguez movilizarse hasta el lugar para atenderla.

En el incidente también habría resultado herido el alcalde del municipio Montes, Tomás Bello. Los afectados fueron movilizados de emergencia a Cumaná, para recibir atención médica, reporta la prensa local.

Según diversos reporteros locales, un árbol cayó sobre el vehículo que trasladaba a la funcionaria chavista Delcy Rodríguez en Cumanacoa, estado Sucre, hasta donde viajó para constatar las afectaciones por las fuertes lluvias en la región.

También puede leer: Al menos dos muertos y cinco desaparecidos deja desbordamiento de Río Manzanares

Iba a atender de forma inmediata a las familias afectadas

“Un árbol cayó encima del vehículo donde se trasladaba la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y varias autoridades en Cumanacoa”. Esto lo informó la periodista Hilianni Vásquez en redes sociales. “Fueron trasladados de emergencia hasta Cumaná a recibir atención médica”, indicó.

Por su parte, el portal digital El Medio publicó una fotografía del árbol caído en la zona, producto de las intensas lluvias durante el paso por el mar Caribe del huracán Beryl.

En la imagen se puede observar el tamaño del frondoso árbol, rodeado de diversos funcionarios de seguridad ciudadana y pobladores locales.

Horas antes, Rodríguez había anunciado que viajaba hacia Cumanacoa en compañía del almirante en jefe, Remigio Ceballos Ichazo, quien también resultó lesionado junto al gobernador de Sucre, Gilberto Pinto.

Las precipitaciones han dejado al menos dos muertos y cinco desaparecidos luego de que el río Manzanares se desbordara y arrasara con caseríos en la zona.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Venezuela incauta más de 25 toneladas de drogas durante el primer semestre de 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 400 familias resultaron afectadas por desbordamiento del río Guanare

Publicado

el

desbordamiento río Guanare por lluvias - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El desbordamiento del río Guanare en el estado Portuguesa, producto de la intensas lluvias registradas la madrugada de este martes 16 de junio,  dejó a su paso al menos 400 familias afectadas.

Funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), Bomberos, Cruz Roja Venezolana y de otros organismos de seguridad y rescate atienden la situación en la que realizan labores de limpieza, control de daños y desalojo de los afectados.

Según reseña el portal Diario Última Hora Digital, el balance es de 178 familias afectadas (648 personas) en el caserío La Curva. En el sector La Valeriana contabilizaron 206 familias afectadas (856 personas). Mientras que en el caserío Guerrilandia, registraron otras 25 familias afectadas (152 personas).

Productores perdieron su cosecha

Por su parte, Daniel Márquez, director de Protección Civil en Portuguesa, informó que al menos 11 zonas resultaron afectadas debido a las precipitaciones. Precisó que productores y agricultores perdieron sus cosechas debido al aumento del caudal del río. Algunas de las poblaciones más afectadas son los municipios Guanare, Papelón y Biscucuy.

Márquez señaló que el nivel hídrico del río Guanare bajó, pero se mantiene el sistema de alerta temprana en caseríos y municipios cercanos para prevenir cualquier situación de emergencia por posibles nuevas precipitaciones.

El funcionario Daniel Márquez afirmó que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas en Portuguesa a causa de las inundaciones.

Así mismo se conoció que, en medio de las labores, las autoridades lograron rescatar a una familia de tres integrantes, uno de ellos un niño de 4 años de edad, que habían quedados atrapados en su vivienda debido al desbordamiento de los ríos Saguaz y Anus en la entidad.

Posteriormente lograron rescatar con vida a otros dos adultos que habían sido arrastrados por el caudal del río Guanare.

 

Con información de NTN 24

No dejes de leer: Capturan pareja que estafó a más de 20 personas con trámites Saime y Saren en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído