Espectáculos
Estudiantes del programa “Maestro José Calabrese” ofrecieron recital de fin de curso

Niños y jóvenes del programa de formación musical “Maestro José Calabrese” de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo realizaron recital de fin de curso.
Este domingo 13 de diciembre la emoción embargó hasta al más indiferente. Y es que ver y oír a niños de 5 y 6 años tocando el piano o violín con seguridad frente a un numeroso público, llena el corazón de alegría.
Más de 50 estudiantes, desde los 4 años hasta los 50 años, participaron en el tercer recital del año, con el que dieron cierre a sus actividades educativas de 2020.
Estudiantes y profesores de las cátedras de iniciación musical, violín, piano, flauta, oboe, violonchelo y saxofón, mostraron al público presente los avances obtenidos durante estos meses de estudio musical.
Marta Infante, coordinadora Académica del programa que adelanta la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, expresó su satisfacción por el progreso observado.
A su juicio, el resultado es fruto del empeño puesto por los niños, sus padres y representantes.
50 estudiantes del programa Maestro José Calabrese realizaron recital
“El Programa de Formación Musical, creado por nuestro director artístico y musical José Carmelo Calabrese ha sido un rotundo éxito», dijo.
«Durante todo este año la actividad no fue interrumpida en ningún momento a pesar a la pandemia por la covid-19, por el contrario, nos vimos obligados a realizar cambios e iniciamos las clases en forma virtual, y las presenciales en forma individual».
Según expresó, esto brindó más seguridad a los pequeños y a los padres.
«Para nosotros esto fue un éxito, pues sirvió además como vía de escape para los niños y padres, en medio del confinamiento».
Adultos como Jorge Gustavo Martínez, estudiante de saxofón de 56 años, también mostró lo aprendido con apenas 3 meses de estudios en el programa.
Familiares y representantes de los pequeños también expresaron su satisfacción por los logros observados en sus hijos.
Rosa Sequera de Uribe, madre de Daniela Uribe recalcó que su hija “se siente muy compenetrada, muy emocionada, y nos transmite y enseña el amor por la música”.
De igual forma, felicitó al cuerpo de profesores del programa “José Calabrese” por su trabajo impecable.
Y este trabajo sigue rindiendo frutos.
El próximo lunes 21 de diciembre, desde las instalaciones del Hesperia WTC Valencia, los estudiantes del programa ofrecerán su primer concierto con el debut de la Orquesta Académica José Calabrese, haciendo gala de un hermoso repertorio navideño.
Nota de prensa
No dejes de leer
Wilfredo Camacho se reinventa con “Magic Dolls”
Espectáculos
Reencuentro histórico: banda original de Aditus vuelve a los escenarios tras casi tres décadas

Sin embargo, esperan añadir ciudades como Margarita y Mérida, así como otras de Europa cuando finalice la gira en Venezuela.
Las entradas están a la venta desde las 2 de la tarde de este miércoles 26 de marzo en el sitio web https://www.goliiive.com/ y tienen un costo que varía desde los $35 hasta los $95 más los impuestos que debe pagar la tickera.
Te invitamos a leer
Arepólogo asegura que el origen viene de los tiempos prehispánicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos17 horas ago
Reencuentro histórico: banda original de Aditus vuelve a los escenarios tras casi tres décadas
-
Nacional13 horas ago
Venezuela confirma los primeros cincos casos positivos del virus de oropouche. Aquí detalles
-
Internacional14 horas ago
¡Milagroso! Rescatan vivos a piloto y sus dos pequeñas hijas tras estrellarse en un lago helado de Alaska
-
Nacional17 horas ago
Buscan incrementar la distribución de gas doméstico para reducir consumo eléctrico