Carabobo

Del Prette: el pueblo debe decirle a los gobernantes que están en desacuerdo con situación del país

Published

on

Compartir

El Arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette, dijo durante la homilía del Domingo de Ramos, que el pueblo debe decirle a los gobernantes que están en desacuerdo con la situación actual del país.

Con una iglesia  Catedral abarrotada de cientos de feligreses que acudieron  a renovar su fe, Monseñor manifestó que  ojalá   durante esta Semana Mayor, la población medite.

“Queremos cambios que nos lleven a salir de esta situación grave que está padeciendo el pueblo venezolano. Todos tenemos que unirnos porque no nos merecemos que este país tan rico este pasando por tantas dificultades,  juntos podemos  sacar adelante  la nación.

Monseñor manifestó que los gobernantes  tienen que cambiar las medidas sobre todos las económicas, que han llevado a muchos a irse de estas tierras a buscar trabajo en otros destinos.

“La vida de toda  la población está en franco deterioro, el dinero no alcanza y existe un problema de desnutrición infantil grave. Los registros los manejan los médicos de los centros asistenciales, también  hay mujeres que llegan a dar a luz y tienen poco  peso”.

De acuerdo al Azorbispo de Valencia, el pueblo está viviendo una “Pasión” por la  carestía de alimentos, medicina y esto solo podrá cambiarse con la unión de todos.

Cabe señalar que minutos antes de la homilía  se realizó la procesión de las Palmas por  la plaza Bolívar del municipio capital, donde los devotos conmemoraron la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, aclamado por la multitud días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Con esta festividad se proclama desde ya al  “Cristo Rey”-. Con esta celebración  se da inicio a la Semana Santa, que es una de las  festividades  más importantes de la iglesia católica.

MCO/ACN

No deje de leer: En la ruta Valencia-Carlos Arvelo sólo trabajan cinco autobuses de doscientos

Lo más leído

Salir de la versión móvil