Conéctese con nosotros

Política

Defensa de Gilber Caro solicita medida humanitaria por riesgo al Coronavirus

Publicado

el

Gilber Caro Coronavirus
Compartir

Theresly Malavé, abogada defensora del diputado de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular; Gilber Caro solicitó a los entes competentes la libertad plena del parlamentario, para disminuir el riesgo que tiene el legislador de contraer Coronavirus (covid-19); esto ante el rumor que ha corrido de que supuestamente hay funcionarios policiales contagiados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.

“La salud de los presos políticos es vulnerable dentro de las cárceles de nuestro país; porque no reciben atención médica cuando es solicitada y no aceptan a sus médicos de confianza cuando los necesitan”, denunció.

La jurista solicitó que se le otorgue la libertad plena al diputado Gilber Caro, tomando en consideración que nunca debió estar detenido, por ser inocente y al tener inmunidad parlamentaria. En su defecto plantea como medida preventiva que durante el juicio permanezca en su casa, donde podrá resguardar su vida y contar con el derecho a la salud.

Por su parte, Yeidi Caro, hermana del parlamentario recordó que este 20 de marzo se cumplieron tres meses de la detención de Gilber Caro.

“Mi hermano debe ser puesto en libertad inmediatamente, presenta un cuadro respiratorio grave; hecho comprobado en los juicios pasados, Gilber sufrió de tuberculosis y es muy peligroso que permanezca un día más en ese lugar. Ahí entran y salen a diario funcionarios, quienes son riesgo exponencial para todos los detenidos”; comentó la hermana del parlamentario.

Finalmente, su hermana solicitó a la comunidad internacional, evaluar el grave caso de violación de derechos humanos que se está cometiendo con Gilber Caro.

No dejes de leer: Aguas Drácula en Naguanagua será gratuita por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído