Carabobo
Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público
Debido a las constantes fallas en el suministro de agua, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Leandro Domínguez; solicitó decretar la emergencia de los servicios públicos y la destitución del presidente de Hidrocentro.
En tal sentido, Domínguez señaló, que en el municipio Libertador no llega ni una gota del vital líquido por las tuberías; situación que comentó, pasa de manera similar en Valencia.
Detalló, que la escasez perjudica a quienes residen en la comunidad Fundación CAP; la cual está conformada por siete sectores, que deberían recibir el recurso natural administrado por Hidrocentro.
Además, a los habitantes de la comunidad Nueva Valencia, parte de la Urbanización Libertador y el casco central de Tocuyito.
Situación crítica con Hidrocentro
Por estas razones, denunció que «la situación con el servicio que presta Hidrocentro es crítica; tanto en la parroquia Tocuyito como en la Independencia».
Ante esta problemática colectiva, criticó no saber porque aún el gobernador, Rafael Lacava y el alcalde, Juan Perozo; no han decretado la «emergencia de los servicios públicos«.
Por otro lado, denunció la existencia de un presunto «guiso» con la perforación de los pozos en la localidad; específicamente con el tema de las bombas.
Cien mil bolívares para llenar un tanque
A consecuencia de la ausencia del agua por tuberías, Domínguez relató; que los precios para llenar un tanque de agua son exagerados; pues piden cien mil bolívares y «la población no tiene para hacer este gasto, ya que devenga salario mínimo», comentó.
Expresó en este sentido, que «es indignante esta situación. La escasez de agua me impidió cumplir con los compromisos; pues no cuento con el recurso natural para efectuarme el aseso personal».
Lamentó, que ésto solo pasa en Venezuela, «que un diputado no pueda bañarse; por culpa de la ineptitud de los servidores públicos, en este caso los de Hidrocentro«, recalcó.
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía
Lee también: Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes14 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes10 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes13 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos13 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


