Carabobo
Decretan el 21 de diciembre como «Día del Parrandero» en Bejuma
Este miércoles 21 de diciembre, la Cámara Municipal de Bejuma decretó el “Día del Parrandero”, para la preservación de la identidad cultural navideña.
Con la presentación de siete agrupaciones de parrandas en la Plaza Bolívar del municipio la noche del miércoles; se dio a conocer el decreto que se celebrará cada 21 de diciembre.
El Decreto 051/2022 emitido por el Concejo Municipal refiere entre sus considerandos que: en Bejuma existen más de 25 agrupaciones de parrandas desde hace más de 60 años.
Así mismo, explica que estás forman parte del patrimonio cultural de la población. También, que es deber fundamental de los municipios honrar a los ciudadanos que sean exponentes de las mejores virtudes en materia cultural, folclórica y recreativa.
Además, que “el gentilicio del municipio es expresión de alegría y se disfruta de las parrandas y festividades; que en esta época navideña se intensifican y expanden por cada rincón de las parroquias Bejuma, Chirgua y Canoabo”.
Celebran «Día del Parrandero» en Bejuma
Vale mencionar que en tarima estuvieron las agrupaciones; “El Alma Soñadora”, del sector El Rincón; Los Reyes de Reyes (patrimonio cultural del municipio), La Misma gente.
Igualmente, La Bejumera de Antier, La Unión Sonora de Mocundo, La Tremenda de Bejuma y Tradicionales Show; quienes recibieron un reconocimiento por su participación en ésta histórica fecha.
Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer:
Así es el mensaje navideño de Maduro y Cilia Flores (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Aeropuerto de Valencia moviliza a más de 3.000 pasajeros diariamente
El Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, se ha convertido en los últimos meses, como una de las terminales aéreas más importantes para Venezuela, luego del doble terremoto que azotó al país el pasado 24 de junio de 2026, y que afectó la base aérea del estado La Guaira.
En ese sentido, este terminal aéreo moviliza diariamente a más de 3.000 personas a diferentes destinos tanto dentro como fuera de Venezuela.
Aeropuerto de Valencia moviliza a más de 3.000 pasajeros…
Según publicó VTV, desde Valencia se puede viajar a destinos como Cuba, República Dominicana, Bogotá (Colombia), Panamá y Lisboa (Portugal), mientras que los nacionales son Porlamar, San Antonio del Táchira, Maracaibo, entre otros.
El Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia ha habilitado salas de espera para la comodidad de los usuarios, las cuales tienen una capacidad de albergar a 1.000 pasajeros.
Del mismo modo, esta base aérea se mantiene totalmente operativa, por lo que sigue manteniendo sus frecuencias de vuelo semanales.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua atiende solicitudes de condominios con jornadas integrales de servicios públicos
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua atiende solicitudes de condominios con jornadas integrales de servicios públicos
-
Deportes18 horas agoLilibeth Chacón hace historia en Valera en Nacional de ciclismo
-
Deportes12 horas agoPuerto Cabello salvó un punto, a Carabobo le «cayó un Rayo» y Táchira lidera (+ video)
-
Deportes24 horas agoAcuña llega al club de 200 jonrones y 200 robos (+ video)


