Conéctese con nosotros

Carabobo

Decretan el 21 de diciembre como «Día del Parrandero» en Bejuma

Publicado

el

Día del Parrandero en Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles 21 de diciembre, la Cámara Municipal de Bejuma decretó el “Día del Parrandero”, para la preservación de la identidad cultural navideña.

Con la presentación de siete agrupaciones de parrandas en la Plaza Bolívar del municipio la noche del miércoles; se dio a conocer el decreto que se celebrará cada 21 de diciembre.

El Decreto 051/2022 emitido por el Concejo Municipal refiere entre sus considerandos que: en Bejuma existen más de 25 agrupaciones de parrandas desde hace más de 60 años.

Así mismo, explica que estás forman parte del patrimonio cultural de la población. También, que es deber fundamental de los municipios honrar a los ciudadanos que sean exponentes de las mejores virtudes en materia cultural, folclórica y recreativa.

Además, que “el gentilicio del municipio es expresión de alegría y se disfruta de las parrandas y festividades; que en esta época navideña se intensifican y expanden por cada rincón de las parroquias Bejuma, Chirgua y Canoabo”.

Celebran «Día del Parrandero» en Bejuma

Vale mencionar que en tarima estuvieron las agrupaciones; “El Alma Soñadora”, del sector El Rincón; Los Reyes de Reyes (patrimonio cultural del municipio), La Misma gente.

Igualmente, La Bejumera de Antier, La Unión Sonora de Mocundo, La Tremenda de Bejuma y Tradicionales Show; quienes recibieron un reconocimiento por su participación en ésta histórica fecha.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Así es el mensaje navideño de Maduro y Cilia Flores (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído