Internacional
Decenas de turistas alemanes mueren en accidente en Portugal
Unas 29 personas murieron este miércoles, en un accidente de autobús con turistas alemanes en la isla portuguesa de Madeira; según anunciaron las autoridades locales a los medios de comunicación.
Inicialmente, fueron reportados 28 ciudadanos de nacionalidad alemana, quienes habían perdido la vida en el trágico accidente vial. pero posteriormente se supo que “una mujer de nacionalidad extranjera”; también había falleció en el hospital de Funchal, donde habían sido trasladados los heridos del accidente.

Varias personas miran los restos de un autobús de turistas accidentado en Caniço, en la isla portuguesa de Madeira, el 17 de abril de 2019. Foto: AFP.
El alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, indicó que las primeras informaciones señalan que las víctimas identificadas eran pasajeros del autobús y eran turistas alemanes. Sousa; indicó que el accidente ocurrió a las 06:30pm hora local (17:30 UTC/GMT).
“Noticias horribles nos llegan de Madeira”, afirmó en Twitter el portavoz del gobierno alemán.
Al menos 29 muertos en accidente de autobús con turistas alemanes en Madeira #AFP https://t.co/IqurRV2eQu
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 18 de abril de 2019
Ambos gobiernos están en contacto
Una fuente contactada por la agencia AFP, indicó que la embajada de Alemania en Portugal confirmó que había alemanes entre las víctimas. Según medios locales; los pasajeros del vehículo serían en su turistas de ese país.
“Solo sabemos que hay víctimas alemanas, pero por el momento no conocemos ni su identidad ni su número”; declaró a la agencia AFP el servicio de guardia de la embajada alemana.

Bomberos ayudan a las víctimas del accidente de un autobús en Caniço, en la isla portuguesa de Madeira, el 17 de abril de 2019. Foto: AFP
El primer ministro portugués, Antonio Costa, afirmó en Twitter haberse puesto en contacto con la canciller alemana; Angela Merkel, respecto a este terrible accidente.
“Fue con profundo pesar que tuve conocimiento del trágico accidente ocurrido en Madeira”; lamentó el jefe de gobierno socialista.
“En nombre del gobierno portugués, presento mis más sentidas condolencias a todas las personas afectadas. También ya tuve la ocasión de transmitirle todo mi pesar a la canciller Angela Merkel en estos momentos difíciles”; agregó.
El autobús se salió de la vía
Según imágenes difundidas por la televisión portuguesa, el autobús, que transportaba unos 50 pasajeros, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana,antes de detenerse de costado.
Por razones aún desconocidas, el conductor del autobús perdió el control y se salió de la carretera, impactando sobre una casa construida al lado de la vía.
Equipos de los servicios forenses de Portugal, se trasladan desde Lisboa a Madeira para ayudar a las autoridades de la isla a efectuar las autopsias de las víctimas.
La isla portuguesa de Madeira, está situada a unos 500 kilómetros de la costa de Marruecos, es conocida como “la perla del Atlántico”. Cada año, atrae a miles de turistas extranjeros, la mitad de ellos británicos y alemanes.
ACN/AFP/24Matins.es
No dejes de leer: Dos deportistas aragueños murieron en accidente vial
Internacional
Rusia exigió liberación de Nicolás Maduro en Asamblea General de la ONU
Rusia exigió liberación de Nicolás Maduro. Casi desde las primeras palabras el canciller ruso Sergey Lavrov enfiló su discurso contra la política internacional de Donald Trump. Y eso, claro, incluyó lo ocurrido en Caracas el 3 de enero. «Insistimos en la liberación inmediata del líder venezolano y su esposa, y en que tales excesos no se repitan», dijo el funcionario durante su intervención en la Asamblea General de la ONU ayer sábado 26 de septiembre.
Lavrov elaboró un argumento en el que sorprendentemente Vladimir Putin califica a Estados Unidos de dictadura internacional: «La minoría occidental, que dominó durante 500 años gracias a recursos ajenos, sigue intentando mantener sus privilegios e imponer sus propias reglas al resto del mundo. Occidente continúa recurriendo a la fuerza bruta para actuar de forma impredecible y emprender todo tipo de empresas que ponen en riesgo la vida y la prosperidad de millones, si no miles de millones, de personas en nuestro planeta. Como dijo el presidente Putin, la dictadura de una potencia hegemónica se está descontrolando. Es peligroso para todos los demás».
A continuación, arrancó con Venezuela la enumeración de las acciones de esa potencia hegemónica descontrolada a la que se refirió Putin: «A principios de este año, en contravención de todas las normas, incluidas las morales, Estados Unidos invadió Venezuela, lo que resultó en el secuestro del presidente Maduro y su esposa, quienes permanecen encarcelados en Estados Unidos sin juicio. Y esto a pesar de que el derecho internacional establece claramente que los más altos funcionarios públicos de cualquier Estado deben gozar de inmunidad».
Rusia exigió liberación de Nicolás Maduro
«Insistimos en la liberación inmediata del líder venezolano y su esposa, y en que tales excesos no se repitan», demandó el representante de la Federación Rusa. Y pasó a otros reproches.
«Es inaceptable que se haya utilizado la fuerza para asesinar al Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y a miembros de su familia, así como a miembros de la cúpula militar y política de la República Islámica de Irán», dijo. Y añadió: «Nos preocupa especialmente que la agresión de Estados Unidos e Israel, iniciada en junio del año pasado, también pretenda atacar la infraestructura civil de Irán y la infraestructura nuclear civil bajo las salvaguardias del OIEA. Esto ha asestado un golpe irreversible a la autoridad del organismo y a todo el sistema de no proliferación nuclear».
«Los repetidos enfrentamientos armados en el Golfo Pérsico y el Estrecho persisten, a pesar de que representan un duro golpe para la navegación y el comercio mundiales», continuó Lavrov: «Necesitamos las condiciones necesarias para la resolución de esta crisis. Necesitamos confianza en las relaciones entre los Estados del Golfo, los Estados árabes e Irán. Necesitamos una arquitectura regional estable. Esto es lo que impulsa nuestro concepto de seguridad colectiva en el Golfo Pérsico. Rusia, junto con otros Estados responsables, está dispuesta a contribuir de manera constructiva a la estabilización de esta región de importancia estratégica».
Ataque contra Ucrania
Como era de esperarse, el canciller ruso guardó sus más duros cuestionamientos para referirse a Ucrania, país al que el régimen al que representa trata de controlar desde que lo invadió el 24 de febrero de 2022.
«Estados Unidos ha destruido el sistema de seguridad europeo y ha creado un régimen rusófobo en Kiev», dijo.
«Consciente de la inutilidad de estos esfuerzos, Europa está haciendo todo lo posible por frustrar las conversaciones de paz en las que el régimen ucraniano está interesado. Occidente está suministrando armas al régimen ucraniano, ayudando a Kiev a utilizar drones y misiles para atacar a civiles e infraestructura civil. Occidente aspira a infligir una derrota estratégica a Rusia, pero estas aspiraciones solo conducirán a los belicistas a un callejón sin salida estratégico».
En su condena al gobierno ucraniano, Lavrov prácticamente acusó de «nazis» a los estadounidenses: «Según sus propias declaraciones, los líderes estadounidenses están contagiados por el virus de la superioridad racial. Promueven ideas extremistas rusófobas. Una muestra de ello es su apoyo al régimen ucraniano. De hecho, lo apoyan incluso cuando Kiev glorifica a colaboradores y criminales nazis hasta las cejas, manchados con la sangre de rusos, bielorrusos, judíos, ucranianos y otros. Y al mismo tiempo, aquí, en Occidente, en la ONU, votan en contra de las resoluciones rusas, incluida la que condena la glorificación del nazismo».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Guyana respondió a Venezuela en la ONU sobre disputa del Esequibo
-
Deportes10 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes10 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Política9 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)
-
Deportes8 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones


