Conéctese con nosotros

Internacional

Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de esta contienda?

Publicado

el

Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de esta contienda?
Foto: Fuentes.
Compartir

Las expectativas no podrían ser más altas para el segundo y último debate presidencial (final) de este jueves, entre el candidato demócrata Joe Biden y el presidente Donald Trump.

La contienda, a tan solo 12 días para las elecciones del 3 de noviembre, es la última oportunidad para que los dos contrincantes presenten sus respectivas fórmulas electorales frente a una audiencia nacional masiva, que verá y juzgará en televisión, radio y transmisiones de video en línea.

Este evento, bien podría significar para ambas campañas la última oportunidad para llegar al número cada vez menor de votantes que aún permanecen indecisos, pero que pudiesen significar una vital diferencia a la hora de un empate «técnico».



Debate Final Trump vs Biden: Expectativas

«Este debate final le dará a cada candidato una oportunidad en vivo para fortalecer su mensaje central y mejorar su alcance potencial a los votantes indecisos», destacó John Link, vicepresidente de Advertising Analytics.

Con tanto en juego, no es de extrañar que las campañas estén intercambiando «fuego cruzado» sobre numerosos aspectos relacionados con el debate, desde el botón de silencio para evitar que los candidatos se interrumpan entre sí durante sus respuestas iniciales de dos minutos, hasta a los temas en si mismos.

La Comisión de Debates Presidenciales (CPD), el grupo bipartidista que ha estado organizando y dirigiendo estas contiendas durante más de tres décadas, anunció que los candidatos debatirán sobre: la lucha contra el COVID-19, las familias estadounidenses, la seguridad nacional, el liderazgo, el cambio climático y las razas en Estados Unidos.

Estos serán los los controversiales temas a debatir durante seis secciones de 15 minutos, en una contienda de 90 minutos y sin comerciales,en directo desde la Universidad de Belmont (en Nashville, Tennessee).

Todo listo para el debate final: Trump vs Biden

Entonces, será este Jueves, a las 9 p.m. (ET, tiempo del Este), cuando tendrá lugar la segunda contienda presidencial nacional, justo una semana después de que el segundo de los tres debates programados entre Biden y Trump fuera cancelado, cuando el presidente fue hospitalizado brevemente después de ser diagnosticado con COVID-19. Cabe destacar que el presidente se negó a participar en un debate que no se estaría celebrando en persona.

A la fecha, más de 45 millones de estadounidenses ya han realizado la denominada «votación anticipada» (en persona) en los colegios electorales ó emitiendo por correo.

Puede ser la última oportunidad para que el presidente pueda cambiar la aguja electoral, en una carrera donde las encuestas de opinión pública más recientes indican que Biden tiene la ventaja en la mayoría de los estados cruciales, en el campo de batalla que lo harían virtualmente el ganador de la elección de no ocurrir algo inesperado o controversial.

[Fuente]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Misión Osiris-Rex alcanzó exitosamente el asteroide Bennu (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Publicado

el

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Scott Bessent
Compartir

Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.

Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.

El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.

Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.

Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.

Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.

La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.

Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.

ACN/MAS/Euronews

No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído