Sucesos

Hasta debajo de las piedras buscan al jefe de Interpol

Published

on

Compartir

Funcionarios de la Policía Internacional (Interpol), buscan hasta por debajo de las piedras a su desparecido jefe.

Las autoridades francesas han abierto una investigación tras la desaparición del chino Meng Hongwei, presidente de Interpol. Al parecer viajó a finales de septiembre a China.

Su mujer, que denunció su misteriosa desaparición, no ha tenido noticias suyas desde que el jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal viajó a su país natal.

Meng, de 64 años, se convirtió en noviembre de 2016 en el primer chino en ponerse al frente de Interpol, la mayor organización policial internacional con 192 países miembros y cuya sede está en Lyon (centro-este de Francia). Su mandato está previsto que dure hasta 2020. Lo buscan por todos lados.

Interpol sorprendida

El jefe de Interpol no ha dado señales de vida desde que salió de Francia el pasado 29 de septiembre con destino a China. Su mujer, que vive en Lyon con los hijos del matrimonio, denunció su desaparición ante las autoridades francesas. Meng no habría desaparecido en Francia, según esa emisora de radio, que cita una fuente cercana a la investigación. Un portavoz explicó que la organización policial está “al tanto” de las noticias que han publicado los medios de comunicación sobre la presunta desaparición del jefe policial.

“Esto es un asunto para las autoridades competentes en Francia y en China”, añadió el portavoz. Meng, que antes de ocupar el puesto era viceministro de Seguridad Pública en China. Tiene más de 40 años de experiencia en justicia criminal y actuación policial.

Ha supervisado asuntos relacionados con instituciones legales, control de narcóticos, antiterrorismo, control de fronteras, inmigración y cooperación internacional. Su nombramiento al frente de Interpol fue criticado por las organizaciones de derechos humanos. Mostraron su preocupación porque temían que usara su posición para ayudar a la persecución de disidentes chinos a nivel global.

No dejes de leer: Los coyotes subastan a migrantes venezolanos en Cúcuta

Lo más leído

Salir de la versión móvil