Carabobo
«De Colección Miranda 2020» beneficiará a más de 80 abuelos

El desfile de moda «De Colección Miranda 2020» se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Valencia, donde podrán disfrutar de talento y belleza; con el fin de beneficiar a más de 80 abuelos que hacen vida a diario en el Geriátrico del municipio Miranda.
Así lo informo, el organizador de la actividad, Lisandro Henríquez, quien detalló que se realizará en el salón Doña María en Valencia, Carabobo; bajo la dirección de la organización «Lisandro Henriquez producciones».
En este sentido, resaltó que lo que se recaude en el desfile será destinado al único geriátrico que funciona en todo el estado Carabobo; y que actualmente con la ayuda de la familia Henriquez Figueira y demás miembros de la localidad ubicada al occidente de Carabobo, se unen para brindar la mayor colaboración para las personas de la tercera edad.
De Colección Miranda 2020 este 16 de diciembre
De colección Miranda 2020 se efectuará, en las instalaciones del salón antes mencionado, ubicado en la Av. Bolívar de Valencia diagonal al C.C La Galería. Además, contará con la animación especial del animador venezolano, Newmaker Quintero, quien es uno de los protagonistas del programa La Bomba transmitido por Televen.
En el desfile De Colección Miranda 2020, se presentarán diversas marcas y diseñadores carabobeños en un show que fucionara el talento; la belleza y las causas nobles en un solo lugar.
Sobre ello, Henriquez posteó en sus redes sociales @lisandrohenriquezvzla «me siento muy contento por todo el apoyo y cariño que el público me está brindado para concretar el desfile».

Newmaker Quintero. Foto: Cortesía.
Asimismo, agregó que espera que De Colección Miranda 2020 sea un éxito para lograr así; recaudar lo más que se pueda para regalarles una cena de Navidad digna a los abuelos y abuelas del geriátrico de Miranda, así como apoyarlos en satisfacer otras necesidades.
Respecto a los directivos del lugar y a los mismas personas de la tercera edad que forman parte del geriátrico; expresaron su agradecimiento por realizar la actividad y se mostraron alegres porque podrán disfrutar de una comida tradicional navideña.
Por su parte, el organizador agradeció a los comerciantes y particulares que han apoyado para la actividad; en pro de ofrecer calidad de vida en los últimos años de la vida.
Con la etiqueta #SomosDeColección invitan a todos a seguirlos en redes sociales y a ser partícipes del desfile o de colaborar con ésta noble causa.
Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Cortesía
Lee también: Aparecen los 16 menores deportados de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.
El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.
También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Doctor Carlos Ruiz Pinto.
Los programas fundamentales
El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.
Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.
El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.
Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Entrega de reconocimientos
Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.
Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.
También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias
-
Nacional23 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes23 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes18 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes13 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares