Espectáculos
Dawn FM, el nuevo disco de The Weeknd

Ya llegó el viernes y con este día el primer gran lanzamiento discográfico de 2022 de The Weeknd, titulado «Dawn FM»; en el que se vaticina la llegada de «un nuevo amanecer».
De ésta manera, con música de Daft Punk, su autor lo definió en una entrevista como una espera en el purgatorio, pero concebido como un atasco en el coche amenizado; por la emisora que da título al disco «Amanecer FM», en español.
Asimismo, en éste álbum se hace recuento de los pecados cometidos durante la noche, se habla de excesos, drogas, infidelidad, errores y fama; pero no con culpabilidad punzante, sino como introspección con una mano amiga apoyada sobre el hombro que te prepara para la expiación.
También, se explica así el leve reflejo de sol que se abre paso entre las sombras de la ya viralizada portada en la que The Weeknd, de 31 años; aparece como si hubiese envejecido cuatro décadas durante estos dos años de pandemia en los que él aprovechó para componer su quinto disco de estudio.
Incluso, se escucha en la voz de Jim Carey al inicio del álbum, que «Has estado demasiado tiempo en la oscuridad y es la hora de despertar a la luz y de aceptar tu destino con los brazos abiertos».
Lo nuevo de The Weeknd, Dawn FM
De hecho, «Dawn FM» se publique justo la semana, en la que ómicron amplificado a sobremanera la sexta ola; reavivando viejos temores.
En este sentido, sorprende que se haya esperado hasta estos primeros compases del nuevo año, recién concluida la época de mayores ventas discográficas; para lanzar un disco que en verano ya dio a conocer su primer y único anticipo, «Take My Breath».
Según su autor, en octubre ya estaba listo a la espera solo de un par de aportaciones foráneas que eran «claves para la narrativa general».
Vale mencionar, que entre los colaboradores, además del citado Carrey, aparecen Tyler, The Creator, músico en estado de gracia; que viene de despachar uno de los discos de 2021, «Call Me If You Get Lost», y el más veterano Lil Wayne, uno de los nombres más influyentes de la actual escena; con cinco Grammys ganados.
Junto a ellos figura también el prestigioso productor Oneohtrix Point Never como arquitecto imprescindible con The Weeknd de la gran mayoría de los 16 cortes; en cuyas firmas también aparecen nombres muy reputados como los de Max Martin o Calvin Harris.
Sobre el propósito reflexivo de esa narración, del disco entero, resultan reveladoras las palabras casi susurradas en el postrero; «Panthom Regret by Jim» por Carrey, coautor de las mismas.
«Ahora que todos los planes futuros se han pospuesto y es hora de mirar hacia atrás, a las cosas que pensabas poseer. ¿Los recuerdas bien? (…) ¿Estuviste alguna vez en sintonía con la canción que la vida tarareaba?».
Ver el video en éste link
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: Sicario de «Big Papi» confesó que le pagaron 8.000 dólares
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
No dejes de leer: “Tattoos x Sonrisas” prepara su cuarta edición
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional14 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes20 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes17 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)