Deportes
Daniel Dhers mostró su pasta mundialista en Campeonatos Nacionales de BMX

El ciclista Daniel Dhers ganó dos doradas en los Campeonatos Nacionales de Venezuela de BMX FreeStyle Park; puntos al ranking de la Unión Ciclística Internacional, además de mucha alegría y un sinfín de felicitaciones del público y riders en general.
“Me quedo con esta energía súper positiva que me brinda saltar en Venezuela y claro, lo importante que es competir, más aún después de todos los meses sin acción por la pandemia”; comentó tras subir al podio el pentacampeón de los X-Games.
En su última presentación, Dhers coronó tras dos rondas de un minuto; en una jornada dominical dónde mostró una gama más amplia en su repertorio de trucos a lo largo y ancho del Parque Extremo del Naciones Unidas, en El Paraíso, Caracas.

Eliecer Rojas, presidente de la FVC premia a Daniel Dhers.
Daniel Dhers ganó dos doradas
“La gente me pregunta qué viene ahora y sólo puedo decir que hay una competencia clave antes de Tokio, que es el Test Event; la cual está siempre a merced de lo que vaya a ocurrir por el tema de la pandemia”, señaló.
El campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 está feliz y consciente del arduo reto que simboliza el debut del BM FreeStyle Park en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Será vivir o morir porque seremos nueve corredores, los mejores, luchando en rondas de alto nivel porque todos los que vamos a estar allí, vamos con la idea de ganar. No es una competencia más, son los Juegos Olímpicos. Particularmente yo pienso en eso (Tokio) y aún no me lo puedo creer. Después de tantos años, somos un deporte olímpico”.
Los nacionales de BMX FreeStyle Park celebrados en el Parque Naciones Unidas reunieron a corredores de 24 clubes de diferentes estados del país; forman parte del calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, institución que celebrará la segunda semana del mes de marzo su convención nacional.

24 clubes del país se dieron cita.
Eliecer Rojas más que contento

Eliecer Rojas, presidente de la FVC.
«Quiero agradecer primeramente al ministro de deportes, vice ministro de deportes y de más personas que han aportado y apoyado al ciclismo nacional, gracias a Dios tuvimos una semana exitosa», dijo el presidente de la Federación Veenezolana de Cicilismo (FVC) Eliecer Rojas.
Igualmente, manifestó que el evento otorgó puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), ccampeonato nacional y copa C2 de Freestyle, que cerró «con nuestro máximo exponente Daniel Dhers, es un lujo para el evento y el ciclismo del país».
«Felicitamos también a Jurgen Ramírez, en conjunto con su equipo «Venezuela País de Futuro», ganaron la vuelta a República Dominicana», dijo sobre el pedalista que rompió una sequía de 10 años sin vencer en tierra quisqueyana.
«Felicitamos también al dirigente Homero leal por su reelección en la asociación del estado Mérida. De verdad que agradecidos con todos por su total apoyo hacia la FVC, vamos por más». finalizó el dirigente.
ACN/MAS/Prensa IND
No deje de leer: ¡Demoledor! Canelo Álvarez venció al turco Yildirim tras un TKO
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

La Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa, que se efectuará ese mismo día en El Vaticano.
La jornada del fútbol de Italia prevista para el sábado 26 de abril contemplaba la celebración de tres encuentros de la liga de ese país. De igual manera, todos los eventos deportivos previstos para ese día fueron cancelados.
La nueva fecha en que se jugarán los partidos afectados por la medida aún no ha quedado definida por el momento. Sin embargo, se espera que la entidad rectora del campeonato italiano informe su reprogramación.
«Se suspenden los partidos del sábado», anunció el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.
Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (Coni) también invitó a las federaciones deportivas asociadas a reprogramar sus actividades pautadas para ese día. Igualmente, exhortó a los entes deportivos a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante la semana en memoria del pontífice».
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa: encuentros afectados
Los partidos que resultaron afectados por la medida del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma.
Especialmente, el compromiso de los «Aquilotti» está más condicionado debido a que se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. El legendario recinto está situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.
Lazio, Parma y Génova ya debieron aplazar sus partidos de ayer lunes, que se disputarán este miércoles.
El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.
No deje de leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos56 minutos ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional18 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)