Connect with us

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

el

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó “pensar en el bienestar del pueblo”.

“Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia”, afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

“Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo”, completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

“Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos”; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una “gripecita” y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que “es un momento muy difícil para el mundo” y para la población brasileña.

“Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas”, apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: “Quédate en casa por el amor al prójimo”.

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

“La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus”, afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa “UniaoSP” con el objetivo de impedir “una crisis humanitaria” en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Deportes

Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Publicado

el

Famalicão empata con Porto - Agencia Carabobeña de Noticias
Jhonder Cádiz (C) acumula 13 goles y el quinto artillero en Portugal.
Compartir

Famalicão empata con Porto con el venezolano Jhonder Cádiz autor del doblete para agravar la crisis de su rival en el empate de los ‘dragones’ contra el Famalicão (2-2) en la 29ª jornada.

El ariete vinotinto, con goles al principio y al final de la primera parte, electo Jugador del Partido”, encadena tres jornadas seguidas marcando y ya suma 13 dianas en la Liga de Portugal.

Mientras, el Porto se benefició de un gol en propia puerta del francés Zaydou Youssouf e igualó cerca del final por mediación del iraní Mehdi Taremi.

También puede leer: Atlético de Madrid vence a Girona con doblete de Griezmann (+ video)

Famalicão empata con Porto

Famalicão empata con Porto - Agencia Carabobeña de NoticiasCádiz, quien jugó de titular hasta el minuto 87′, es el jugador nacido en América con más goles (13) marcados en la Liga Portugal en la campaña 2023-2024 y se ubica actualmente es 5º mejor goleador de la temporada.

El choque supuso, además, el regreso al once del mexicano Jorge Sánchez -por la segunda jornada seguida- y del malagueño Iván Jaime -fichado al Famalicão-, pero ambos fueron sustituidos en la segunda mitad.

A dos puntos de Pporto y Braga se sitúa el Vitória de Guimarães, que hoy rompió su buena racha de resultados tras empatar contra el Farense (1-1).

El extremo madrileño Álvaro Djaló, reciente fichaje del Athletic Club de Bilbao, anotó este sábado el gol de la victoria del Braga frente el Estoril (0-1), por lo que empata a 59 puntos con el Oporto en la tercera posición de la Liga lusa, que da acceso a jugar la Liga Europa.

Mañana domingo será el turno del Benfica del argentino Ángel Di María, que recibe al Moreirense, mientras que el Arouca del imparable dúo canario Rafa Mújica y Cristo González se mide al Boavista.

Ayer, Sporting venció por 0-4 al Gil Vicente y es líder con 7 puntos sobre el Benfica.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído