Connect with us

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

el

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Sucesos

Asesinan a excontralor de Carabobo en vísperas de San Juan en Aragua

Publicado

el

asesinaron excontralor de Carabobo Orlando Utrera - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Asesinaron a Orlando Utrera, excontralor de Carabobo y La Guaira, de varios impactos de bala la noche del 23 de junio, en el sector La Boca en Ocumare de La Costa, estado Aragua. El hecho dejó además cuatro heridos.

Según informó al periodista de sucesos Lysaura Fuentes en su red social en la plataforma X, El hecho se registró pasadas las 7:00 pm cuando llevaban a cabo los preparativos para las actividades por el día de San Juan.

Utrera (38), habría llegado al lugar a bordo de su camioneta,  cuando lo sorprendieron varios sujetos encapuchados, quienes portaban armas de varios calibres dispararon en contra del abogado, según contó el periodista Román Camacho.

Lea también: ¡Al filo de la media noche! Fuerte temblor en Sucre se sintió en varias entidades

Asesinado excontralor

Camacho indicó que los hombres tras someter el crimen, huyeron a través de una lancha. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al sitio para iniciar las averiguaciones. Como móvil del hecho se maneja el sicariato dijo Camacho.

Así mismo se conoció que a los heridos, dos hombres y dos mujeres, los llevaron al ambulatorio Santiago Hermoso para ser estabilizados y luego los refirieron al Hospital Central de Maracay. Tres de los heridos quedaron identificados como: Leandro Tovar, Carlos Rodríguez y Alismar Requena

Utrera Muñoz también fue secretario de la vicepresidencia de la Asamblea Nacional. En sus inicios profesionales, fue juez penal del estado Aragua, director del Consejo Legislativo de la entidad aragüeña. De igual manera se conoció que además formó parte del comité de postulaciones del Tribunal Supremo de Justicia y asesor jurídico de la consultoría de Nicolás Maduro.

 

Con información de ACN / El Nacional

No dejes de leer: Polivalencia capturó a alías “El Loco Rendis” azote de la Zona Norte

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído