Tecnología
Curan coronavirus con antiviral en menos de una semana

En menos de una semana se podrían curar los síntomas del Covid-19 con un antiviral (remdesivir) desarrollado por una compañía estadounidense. El fármaco utilizado, también llamado «Gilead» fue creado originalmente sin éxito, contra el ébola
La Universidad de Medicina de la entidad informó que el fármaco podría curar los síntomas a las personas infectadas, según las pruebas llevadas a cabo con 125 pacientes contagiados con COVID-19, -113 en estado grave- hospitalizados en el Hospital de Chicago.
El portal especializado Stat, reporta que desde el inicio de los ensayos clínicos, los médicos observaron una rápida disminución de la fiebre y de los síntomas respiratorios causados por el virus en la mayoría de los pacientes tratados con el fármaco. Los mismos, fueron dados de alta en un plazo no mayor a los siete días.
«La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo que es genial» comentó la especialista en enfermedades infecciosas, Kathleen Mullane, detallando además que sólo dos pacientes incluidos en las prácticas fallecieron.
Curan coronavirus con antiviral en menos de una semana
El mes pasado el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que el entiviral remdesivir «parecía tener un muy buen resultado». Sin embargo, Mullane recomendó no sacar conclusiones hasta que finalice el estudio que está formado por unos 2 mil 400 pacientes de 152 sitios de ensayos clínicos en diferentes partes del mundo.
Hasta ahora, no han informado cuando se publicarán los resultados finales de la investigación.
El fármaco utilizado, también llamado «Gilead» fue creado originalmente contra el ébola, pero no tuvo éxito.
El medicamento paraliza una enzima llamada ARN polimerasa que es utilizada por muchos virus para copiarse.
Su aplicación resultó efectiva en el tratamiento de otros coronavirus humanos que también provocan problemas respiratorios severos por lo que expertos aseguran que podría convertirse en el primer tratamiento aprobado para curar al COVID-19.
ACN/RT
No deje de leer: Guantes desechables menos seguros de lo que se cree
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”