Nacional
Cura venezolano: Basta ya de «diálogos» y guarandingas
El cura venezolano, Monseñor Ovidio Pérez Morales, utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse ante la situación del país.
El sacerdote tachirense invitó al pueblo venezolano a usar la Constitución Nacional para poner fin a la “dictadura socialista” haciendo referencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Pérez Morales, quien fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), instó a parar las negociones y “guarandingas” que establecen algunos personajes de la oposición con la “dictadura comunista”.
El Arzobispo católico, además pide no participar en comicios electorales con una Asamblea Nacional Constituyente donde deban subordinarse los factores políticos de la coalición contraria al gobierno.
Este lunes el religioso también aseveró en la red social que el “castrocomunismo” solo quiere a los venezolanos hambrientos y silenciosos para que obedezcan a los que están en el poder. De ahí que detalló que con la unión de todos se podrá liberar al país para así conseguir justicia y paz para la nación.
No dejes de leer: Así fueron los enfrentamientos en Plaza Las Tres Gracias
Invitó a todos los sectores de la sociedad a organizarse para defender la soberanía nacional.

@SilvEuge
ACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes18 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos15 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos16 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos16 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


