Sucesos
Tarek William Saab revela que cura asesinado era un violador

Este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab; revela este miércoles que el cura asesinado en Táchira; era un violador, pues abusaba de su homicida y del hermano de este.
Asimismo, informa que al menos dos niños más presentan denuncias por abuso sexual en contra del presbítero; Jesús Manuel Rondón Molina.
Saab precisa que los menores hacen las denuncias ante la iglesia, entre los años 2014 y 2015.
«De las investigaciones se desprende que el comportamiento del cura violador era reiterado y de conocimiento de sus superiores», dijo el fiscal.
Saab considera “sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas».
Cura violador
El Fiscal, asegura que mediante las investigaciones se determina que el comportamiento del cura violador era «reiterado, permanente y consuetudinario».
De igual modo, hizo un llamado a la ciudadanía a no tener miedo de denunciar estos casos para que no queden impunes.
«Como padre de familia, como ciudadano, más allá del cargo, hago un llamado a toda la sociedad venezolana, a las madres, padres, tíos, a quienes tengan niños y adolescentes en estado de indefensión y vulnerabilidad, a que estén atentos a este tipo de señales», precisa.
Se «mimetizan a través de histrionismo del trastorno para cometer este delito» dijo el fiscal general de la República, al comentar que el objetivo es que la sociedad venezolana sea ejemplar en la materia del combate a este flagelo».
El Ministerio Público habilita las líneas telefónicas 0212 5098684 y 0800-FISCA-00 para que la población denuncie aquellas acciones que pongan en peligro la seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes.
ACN/Últimas Noticias
No dejes de leer: Joven detenido por asesinar a Sacerdote en Táchira
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política16 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos3 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes23 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política22 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May