Connect with us

Internacional

Desde la cumbre Mnoal Maduro aseguró estar “venciendo la guerra”

Publicado

el

cumbre mnoal- acn
Foto: EFE.
Compartir

En la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) desde Bakú, capital de Azerbaiyán; el presidente Nicolás Maduro denunció nuevamente la imposición de “medidas económicas neoliberales brutales” sobre Venezuela.

En su discurso aseguró, que la presión por parte de “gobiernos satelitales de Washington” y del Fondo Monetario Internacional (FMI); han afectado sustancialmente a los más vulnerables en el país.

De igual manera manifestó, que ese tipo de sanciones son parte de “los nuevos modos de guerra internacional”.

Maduro desde la cumbre del Mnoal

Frente a los representantes de los países miembros, el Ejecutivo comentó, que “nuestro movimiento tiene que levantar en los años por venir; una alternativa al modelo inhumano y excluyente que genera miseria y sufrimiento a nuestros pueblos; que pretenden imponer el FMI y el Banco Mundial (BM) en nuestros países”.

Asimismo desde la cumbre del Mnoal afirmó, que “Venezuela está resistiendo, seguirá resistiendo; pero además está venciendo la guerra económica multiforme; y el porvenir nos depara crecimiento, recuperación y prosperidad”.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1187630877532196866

En referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos, Maduro aseveró; que las mismas tienen la intención de “dominación geopolítica, expoliación de recursos naturales y la imposición de modelos políticos, económicos, sociales y culturales”.

Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se pronunció en relación a la defensa de los principios; del derecho internacional y la integridad de los países.

Azerbaiyán presidencia pro tempore del Mnoal

En esta línea, Aliyev asumió este viernes durante la XVIII cumbre del Mnoal; la presidencia pro tempore del Movimiento.

Sobre la decisión expresó, que “confiar la presidencia del Movimiento de Países No Alineados a Azerbaiyán; es una manifestación de respeto, confianza y seguridad en el país”.

El mandatario de Azerbaiyán recibió la nueva presidencia de parte de Nicolás Maduro; luego de que éste asumió el cargo en 2016.

Vale resaltar, que ese país fue miembro de pleno derecho de la cumbre del Mnoal en 2011; y desde ahora liderará la organización en el período 2019-2022.

En este contexto, Aliyev cedió la palabra al presidente de la 74° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Tijjani Muhammad-Bande; quien reiteró la coincidencia en los propósitos que promueven ambos organismos internacionales, en materia de la defensa de la paz y el respeto al derecho internacional.

ACN/Telesur/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos(Opens in a new browser tab)

Internacional

Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Publicado

el

Vladímir Putin: "Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado este jueves que posiblemente se harán cambios en la doctrina nuclear del país. “Estamos pensando ahora qué y cómo se podría cambiar la estrategia nuclear”; dijo el mandatario en rueda de prensa de Hanói, durante su visita a Vietnam.

Además, explicó que este tema está relacionado con los “nuevos componentes” en los que trabaja el probable adversario que implican; entre otras cosas, una “reducción del umbral del uso de armas nucleares”.

“En particular, se están desarrollando los dispositivos nucleares de muy pequeña potencia”. Agregó que la parte rusa está al tanto de que “entre los expertos de Occidente barajan la idea de que se podría utilizar estos medios de destrucción. No hay nada de temible en esto”.

“Puede que no sea temible, pero debemos prestarle atención”, comentó el mandatario, al asegurar que Moscú está atento. Putin aclaró que “Rusia no necesita el ataque preventivo [en su doctrina militar], porque en el ataque de respuesta el enemigo sería destruido con garantía”.

Te puede interesar: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Acuerdo entre Rusia y Vietnam

Rusia y Vietnam acordaron no formar coaliciones con otros países que puedan dañar al otro, anunció el miércoles el mandatario vietnamita, To Lam; durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se encuentra en Hanói en una visita oficial.

“No entraremos en alianzas con terceros países para dañar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de una de las partes”, afirmó To Lam.

Igualdad y respeto mutuo

Entre los principios fundamentales de una asociación estratégica integral, el líder vietnamita mencionó la igualdad y el respeto mutuo, así como la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Hanói y Moscú también aumentarán la cooperación en el campo de la defensa y la seguridad, continuó To lam. “Lucharemos juntos contra los desafíos nuevos y tradicionales del mundo de conformidad con el derecho internacional”, agregó.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído