Conéctese con nosotros

Carabobo

Municipio San Diego dijo presente en primera Cumbre de Ciudades de las Américas

Publicado

el

Cumbre de Ciudades de las Américas - noticiacn
Gustavo Duque, Morel David Rodríguez, Manuel Ferreira y León Jurado Laurentín junto a Michael Hancock, alcalde de Denver.
Compartir

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín  representó a Carabobo en la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, evento que se desarrolló entre el 26 y 28 de abril en Denver-Colorado, Estados Unidos y en cuya cita líderes latinoamericanos abordaron temas de cooperación regional.

«Participamos en reuniones muy importantes durante los dos días de Cumbre que contó con la presencia de más de 250 alcaldes del continente y representantes de empresas privadas, con quienes pudimos intercambiar ideas y verificar proyectos factibles de aplicar en nuestro municipio. Este tipo de encuentros son muy beneficiosos para las ciudades porque además de permitirnos el intercambio de información y experiencias, genera una red de trabajo global en aras de fortalecer las relaciones mancomunadas», explicó Jurado Laurentín.

Otros seis mandatarios locales, entre los que se cuentan los siguientes alcaldes: Manuel Ferreira, del municipio Diego Urbaneja, estado Anzoátegui; Gustavo Duque del municipio Chacao, estado Miranda; Jackson Carrillo del municipio Junín, estado Táchira;  Rafael Ramírez del municipio Maracaibo, estado Zulia; Alexander Mireles del municipio San Carlos, estado Cojedes y Morel David Rodríguez del municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.

Primera Cumbre de Ciudades de las Américas

Assí como el legislador Vicente Scarano Brandonisio del Consejo Legislativo del estado Carabobo, estuvieron presentes y participaron en las diversas mesas de trabajo cuyo objetivo era abordar prioridades compartidas por las comunidades locales de las Américas.

«Esperamos que en el futuro -continuó el burgomaestre- asambleas como esta se repitan y puedan asistir, no solo  autoridades locales venezolanas, sino también distintos funcionarios de los niveles de gobierno del país para evidenciar las obras que se realizan en otros países y que a su vez  mostremos nuestros avances, porque sin duda pudimos constatar que muchos de los temas abordados en las plenarias, los hemos venimos practicando en nuestros municipios a pesar de las limitaciones de la situación económica actual. Tenemos que sentirnos orgullosos porque el trabajo que hemos venido realizando en nuestras ciudades ha sido correcto y estamos alineados a los estándares que, otros en el continente, ejecutan en sus localidades».

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de semaforización de avenida Paseo Cabriales de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído