Conéctese con nosotros

Espectáculos

Carlos Vives presenta su nuevo álbum «Cumbiana»

Publicado

el

Cumbiana - ACN
Compartir

El cantante colombiano Carlos Vives lanzó su nuevo álbum «Cumbiana» el viernes, que fue definido por el cantante como un viaje al increíble mundo de los anfibios, donde está el origen de la música más popular del continente americano.

“En la música de mi tierra descubrí un mundo perdido, un país anfibio. Bienvenidos a Cumbiana, mi nuevo álbum, música del cielo, del agua y de la tierra”, dijo Vives en una de sus redes sociales.

En su trabajo discográfico, el décimo cuarto en 27 años de carrera musical de Vives, el artista se interna en el territorio de los grandes ríos y las ciénagas de Colombia para descubrir el origen de los patrones musicales más populares de su país como vallenatos, cumbias y porros.

“Descubrí que en todo lo que he hecho en mi vida en mis discos de aquí pa’ atrás, tengo patrones anfibios”, agregó el cantante colombiano de 58 años, ganador de varios premios internacionales, incluidos dos Grammys y 11 Latin Grammys.

Cumbiana tiene artistas invitados

El disco fue grabado entre Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, San Andrés y Providencia, España, Panamá, Argentina, México y Canadá.

El álbum tiene participación de artistas invitados como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson; que incluye 10 canciones modernas construidas en sus bases con patrones anfibios.

El primer single que comenzó a descubrir el álbum fue “No Te Vayas”, un tema que se ha mantenido en el Top 10 de las canciones más sonadas y tocadas por la radio en Chile, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Paraguay y Guatemala.

Además, este sencillo se encuentra en el primer lugar en Panamá en su segunda semana, mientras que en Colombia completó su sexta semana como número uno. El vídeo tiene más de 17 millones de reproducciones en YouTube y superó 9 millones de descargas en otras plataformas.

 

ACN/ Reuters

No dejes de leer: Daniela Alvarado molesta por el cierre de DirecTV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer

Publicado

el

Los Zumo CADENAS
Compartir

La banda venezolana Los Zumo, establecida en Florida, anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo CADENAS, una producción que aborda las “cadenas invisibles” creadas por la tecnología y la desconexión que generan los ciclos interminables del mundo digital.

El tema combina guitarras contundentes con atmósferas electrónicas y una producción contemporánea, representando una evolución en el sonido de la agrupación sin abandonar sus raíces rockeras.

La canción contó con la participación de Peter Klett, guitarrista fundador de Candlebox, quien por primera vez trabajó en una producción en español.

“Para nosotros, Peter es el puente entre el rock clásico con el que crecimos y la nueva dirección que queríamos explorar. Su experiencia nos ayudó a encontrar el equilibrio perfecto entre guitarras poderosas, texturas electrónicas y una producción moderna, sin dejar de sonar inequívocamente como Los Zumo”, afirmó Carlos Zumo.

Otro aporte fundamental provino del tecladista venezolano Jaime Verdaguer, integrante de Zapato 3, cuyo estilo se integró como pieza esencial de la atmósfera y personalidad del tema.

“Desde la primera vez que escuché a Zapato 3 en vivo, una de las cosas que más me impresionó fue el sonido de los teclados de Jaime. Las guitarras eran un camión… los teclados eran un tren. Hoy tenemos parte de ese sonido en una de nuestras canciones, y para nosotros es un verdadero honor”, agregó Carlos Zumo.

En lo lírico, CADENAS reflexiona sobre la dependencia tecnológica y las rutinas invisibles que moldean la vida cotidiana, invitando al oyente a detenerse y cuestionar cuánto de su existencia le pertenece realmente.

El sencillo está disponible en las principales plataformas de streaming a través de Ronestone Entertainment, con distribución mundial de The Orchard / Sony, consolidando un nuevo capítulo en la carrera de Los Zumo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cirion Technologies anuncia llegada del buque de reparación del cable submarino en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído