Connect with us

Sucesos

Por una ” culebra ” quemaron vivo a un policía dentro de su carro

Publicado

el

Culebra acn
Compartir

Las autoridades atribuyen a ” culebra ” el crimen de un funcionario policial a quien quemaron vivo dentro de su vehículo.

El hallazgo del cuerpo se produjo la tarde del pasado lunes en una zona boscosa de Ciudad Bolívar. El Oficial Jorbis Israel Romero Colina de 26 años, estaba adscrito al comando de El Palmar, municipio Padre Chien.

El dantesco caso conmocionó a los habitantes barrio Las Amazonas, detrás del estacionamiento judicial Orinoquia. La víctima tenía su residencia en sector David Morales Bello, parroquia La Sabanita, de Ciudad Bolívar.

Sus parientes consternados señalaron que estaba desaparecido desde el pasado fin de semana. Dijeron que debido a la crisis que azota al país, el oficial salía con su auto a trabajar como taxista. Comentaron que se marchó y nu8nca regresó a casa.

Detectives de la policía científica sospechan que el móvil del asesinato haya sido la venganza personal. No obstante, no descartan ninguna otra hipótesis. Por lo pronto la tesis de la ‘culebra’ es la que cobra mayor fuerza.

Culebra mortal

Transeúntes que pasaban por el lugar observaron el vehículo quemado y al mirar al interior del auto se percataron del homicidio.  Funcionarios del Cicpc ordenaron el levantamiento del cadáver y oficiaron el traslado del auto Hyundai Elantra, de color verde, al estacionamiento judicial.

Los investigadores sostienen que los homicidas procedieron a quemar vivo al funcionario junto con su vehículo para no dejar rastros que desorienten las pesquisas.

Las autoridades investigan en el entorno familiar y en círculo de relaciones de la víctima. Desean conocer si en los últimos recibió alguna amenaza de muerte. En el lugar del hallazgo realizan encuestas para tratar de ubicar algún testigo que oriente las diligencias investigativas.

Se presume que el oficial Romero Colina fue secuestrado y trasladado al lugar donde procedieron a ejecutar la venganza.

No dejes de leer: De día era pastor evangélico en Parque Valencia y de noche un asesino

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído