Connect with us

Salud y Fitness

La SAV ofrece cuidados paliativos con medicina del dolor

Publicado

el

cuidados paliativos
Compartir

Los cuidados paliativos están concebidos para responder al paciente en su totalidad.

Esta atención integral puede ser proporcionada en el hospital, en una clínica ambulatoria, en un establecimiento de cuidados a largo plazo o en casa, bajo la dirección de un médico.

Para garantizar un adecuado apoyo al enfermo y sus familiares los profesionales (médicos, enfermeras, psicólogos y auxiliares de enfermería) que imparten este tipo de servicios deben dedicarse exclusivamente al cuidado de personas con enfermedad crónica, avanzada y terminal.

El doctor Javier Soteldo, vicepresidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), aseveró que la atención médica de apoyo se indica, “cuando el cáncer está muy avanzado y no hay posibilidad de cura porque ya la cirugía, quimioterapia o radioterapia no pueden hacer nada más”.

“En estos casos su aplicación es indispensable para manejar el dolor, la ansiedad y ciertos problemas que pueden suceder con el tratamiento”.

“Ayudan a mantener esa dignidad que requieren los pacientes que están en estadios muy avanzados y no hay posibilidades de sanar”, recalcó.

Además, en algunos momentos concretos a lo largo de la evolución del padecimiento se podría requerir: fisioterapeutas y orientación en la fe.

Medicina del dolor

El oncólogo destacó que la medicina del dolor es el ejemplo más importante de cuidado paliativo que se brinda en el ámbito nacional.

“Por lo general es manejada con anestesiólogos que se encargan de dar tratamiento al dolor crónico en todas sus formas y que tiene por fin evitar el sufrimiento físico y psíquico del paciente y su entorno”.

“En la SAV contamos con médicos especialistas del dolor que están entrenados para administrar medicamentos, con el propósito de que el paciente tenga síntomas menos graves, una mejor calidad de vida y mayor satisfacción con el tratamiento”, expresó.

Señaló que en Venezuela también existen instituciones privadas que brindan los cuidados paliativos a domicilio

“Las mismas se encargan de llevar al médico y a la enfermera a casa para que la persona pueda estar en mejores condiciones”.

” En el mundo se aplican desde hace aproximadamente quince años. Existen incluso hospitales exclusivos para los cuidados paliativos”.

Por tiempo indeterminado

La transición de los cuidados curativos a paliativos es a menudo gradual. Debe basarse en las necesidades individuales de la persona más que en un plazo concreto de supervivencia esperada.

Los síntomas del paciente habitualmente son cambiantes, por lo que suele requerir valoraciones frecuentes.

“Una persona puede estar en cuidados paliativos todo el tiempo que sea necesario para mantenerlo en las mejores condiciones posibles hasta que fallece. Por ello se indican a tiempo indeterminado”, aclaró el especialista.

A la par, ofrece un acompañamiento integral a los familiares durante los cuidados de fin de vida.

El doctor, además, apunta a la prevención y a los programas, servicios y actividades que desarrolla la Clínica de Prevención del Cáncer de la SAV, que están enfocados en contrarrestar los riesgos de contraer esta enfermedad.

Pero para poder cumplir con este valor, la SAV necesita el apoyo de muchas empresas que financian proyectos puntuales para la ejecución de sus programas.

Estas alianzas son uno de los pilares fundamentales de la institución, ya que gracias a ellas pueden garantizar su operatividad y tener más impacto en los más necesitados.

Para conocer más sobre las actividades de la SAV puede entrar a la web www.sociedadanticancerosa.org y en las redes sociales, Twitter: @SAnticancerosa, Facebook: Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV, Instagram: @sociedadanticancerosavzla, contacto: [email protected]

Nota de prensa

No dejes de leer

In Memoriam 2023 aboga por el respeto a las diferencias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Llega a Venezuela Disfruta Ⓡ, un antiácido refrescante

Publicado

el

Disfruta antiácido
Compartir
Para aliviar las molestias producidas por la hiperacidez gástrica, llega al mercado venezolano DisfrutaⓇ, un antiácido refrescante que permitirá el alivio sintomático y temporal a pacientes con distintos malestares estomacales.
Este producto, con su fórmula en polvo a base de bicarbonato de sodio, se disuelve fácilmente, creando una solución efervescente que neutraliza el ácido del estómago al contacto, y funciona como tratamiento para el ardor y acidez gástrica.
Es la primera alternativa en el país tras varios años de ausencia de un producto en esta categoría.
“Venezuela es un mercado importante para nosotros. Conocemos la necesidad que tiene el venezolano de poder disfrutar nuevamente de una comida o bebida sin remordimiento o preocupación, y con cualquiera de nuestras dos presentaciones, Limón y Clásico, podrá hacerlo”, comenta Roberto Salimey, presidente de Laboratorios Politécnicos Nacionales (Polinac).
DisfrutaⓇ, un medicamento de origen chileno fabricado por Laboratorios Maver, es presentado en Venezuela de la mano de Polinac, con más de 60 años dedicados a la fabricación, importación, distribución y venta de medicinas de calidad.
Bajo un precio de menos de dos dólares por caja, que incluye cinco unidades cada uno con una dosis única de 5 gramos, la sal efervescente con la que ahora incursiona Maver en Venezuela, ya se encuentra disponible en las principales farmacias
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído