Nacional
Cuerpos de seguridad activos para retorno de temporadistas

Los cuerpos de seguridad están activos para el retorno de los temporadistas en el cierra de la Semana Santa, este Domingo de Resurreción.
Los distintos entes se encuentran siguen con el Dispositivo de Supervisión, Atención y Reacción; para garantizar el feliz retorno de los temporadista a sus hogares.
Así lo certificó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, por medio del Twitter; citó AVN en su portal.
«Aquí estamos el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, bomberos, Protección Civil, órganos de seguridad ciudadana, policía del Estado, policía nacional en perfecta articulación con la Guardia Nacional Bolivariana desde la Autopista Regional del Centro específicamente en el peaje de entrada que cubre la autopista de Valencia a Puerto Cabello con un dispositivo de supervisión, de atención y de reacción para garantizar un feliz retorno a los temporadistas»; remarcó Pérez en un micro publicado en dicha red social.
Asimismo, recomendó a los viajeros revisar su vehículo, usar cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas, «tomar en cuenta que tenemos una inestabilidad atmosférica y en muchos tramos carreteros tenemos lluvias dispersas»; advirtió.
Cuerpos de seguridad están activos…
El dispositivo de supervisión del feliz retorno de temporadistas marcha satisfacotiramente en el país; informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.
Indicó que se mantienen activados 2.455 Cuadrantes de Paz en el país en 18 troncales nacionales; para verificar que los viajeros lleguen con la menor incidencia posible de riesgo a sus hogares tras el asueto de Semana Santa 2022.
En un contacto con Venezolana de Televisión desde el Distribuidor Metropolitano en Miranda; asimismo Peña refirió que son 399 los puntos de atención médica dispuestos para los temporadistas.
Recordó que el Dispositivo Semana Santa Segura 2002 activó más de 150 mil efectivos de organismos de seguridad y resguardo.
Advirtió Palencia sobre la vaguada que existe actualmente sobre la región centro-occidental, específicamente en los estados Zulia, Falcón, Lara, Barinas, Portuguesa, Cojedes, partes de Carabobo, Aragua e inclusive Miranda.
Finalmente, Palencia hizo un llamado de prudencia a todos los viajeros para evitar accidentes.
ACN/MAS/AVN/VTV
No deje de leer: Comisión cierra Semana Santa con menos de 10 contagios y sin decesos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela

Durante el programa «Tiempo y Clima en Acción» que se transmite por MIJP Radio Multimedia, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Reidy Zambrano, informó que, de acuerdo con los pronósticos que maneja la institución que dirige, la actividad ciclónica que influirá sobre la geografía venezolana se iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre de 2025.
El titular del mencionado instituto pronosticador explicó que desde Cabo Verde, en África, surgen las ondas tropicales, las cuales, al dirigirse al territorio venezolano. Posiblemente se transformen en depresiones tropicales, en tormentas tropicales o en huracanes de cinco categorías, o quizás disminuyan su intensidad climática.
“Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes».
«Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo»
Continuó indicando: «Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano”, destacó Zambrano.
De igual manera, comentó que, en el marco del Plan de las 7 T, se lleva a cabo la Sexta Transformación Ecológica, la cual se basa en enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.
En este sentido, el presidente del Inameh, coronel Reidy Zambrano, destacó que, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impulsa el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, mediante el cual se optimizan los mecanismos para la obtención de los datos meteorológicos que sirven para tomar acciones preventivas ante la época de lluvias.
Con información de: NT/NDP
No deje de leer: ¡Multimax y Vetrux premian a mamá en su nuevo concurso! la multimarca más grande del país celebra el Mes de las Madres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes21 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional19 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU