Sucesos

En estadio de Cúcuta venezolana abandonó a su hija recién nacida (Vídeo)

Published

on

Compartir

En el estadio de Cúcuta madre venezolana abandonó a su hija recién nacida. Varias personas que pasaban por las instalaciones del estadio de Cúcuta oyeron lo que parecía un  llanto.

La curiosidad llevó a más de uno a acercarse al lugar de donde provenían los quejidos que parecían de un recién nacido.

El hallazgo lo hicieron a la medianoche del jueves en las adyacencias del Coliseo Toto Hernández

Sobre la acera encontraron a una niña recién nacida arropada con una manta y con una nota de papel sobre el cuerpo de la infante. La mujer que abandonó a la hija explicaba las razones que tenía para abandonar a su hija.

La nota decía: “Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina”. Estaba escrito en la hoja de papel que acompañaba a la pequeña y que fue divulgada por Blu Radio.

Los cucuteños entienden la razón que tuvo la madre venezolana para desamparar a la niña, pero en ningún momento justifican su conducta. “Hay otras maneras o salidas, como por ejemplo, darla en adopción”, sostuvo una pobladora de la zona.

Madre  venezolana abandonó a su hija recién nacida

El sensible episodio donde la madre venezolana abandonó a su hija recién nacida; refleja la difícil situación de cientos de venezolanos que cruzan la frontera cercana para huir de la crisis de su país.

Las autoridades, alertadas por la comunidad, se acercaron de inmediato al Coliseo Toto Hernández; en el centro de la capital del departamento de Norte de Santander, y trasladaron a la niña a la Clínica San José para verificar su estado de salud.

El equipo médico informó que la pequeña estaba bien de salud; pero la dejaron bajo observación.

Averiguan si la bebé nació en Cúcuta

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cúcuta fue hasta el sitio donde dejaron a la recién nacida y recoge información de testigos y cámaras de seguridad cerca del lugar del abandono; para dar con el paradero de la madre. Las autoridades también buscan definir si la bebé nació en Cúcuta.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta, dijo que tiene conocimiento de que en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); hay entre ocho y 11 niños más; los cuales los padres los han dejado porque no tienen como sostener la manutención”.

ACN/redes

No deje de leer: Abandonaron un niño con el cordón umbilical en una cancha

Lo más leído

Salir de la versión móvil