Connect with us

Sucesos

Cuatro personas fueron rescatadas de El Ávila tras desaparecer el domingo

Publicado

el

Personas fueron rescatadas en El Ávila
Compartir

Al menos cuatro personas fueron rescatadas luego de extraviarse este domingo 11 de febrero durante un recorrido por el parque Warairarepano.

El grupo que subió al Pico Naiguatá y bajó hasta la Arbareña, fue rescatado por los cuerpos de bomberos del estado La Guaira en la vertiente de Naiguatá.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que una mujer de 53 años presenta un traumatismo en miembro inferior derecho.

Personas fueron rescatadas en El Ávila

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos realizó el rescate de las cuatro personas que se encontraban extraviadas desde este domingo 11 de febrero.

El grupo de personas subieron por la Comunidad del sector Culebrilla por la vertiente sur del Warairarepano llegaron al Pico Naiguatá y bajaron a la Arbareña, siendo localizadas en la vertiente de Naiguatá.

Vale recordar que luego de una semana de haberse reportado como desaparecido en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, este sábado 13 de enero del 2024 fue encontrado muerto el ingeniero de origen chino Zhanbin Wang, quien, a sus 43 años, llegó al país por medio de una contratista del sector de las telecomunicaciones.

Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) rescataron el cuerpo cerca de la Quebrada Chacaíto.

Se desorientó posiblemente buscando salida en horas de la noche. No se percató que estaba caminando hacia la pendiente de la quebrada Chacaíto, donde resbaló e impactó su frente contra una roca.

Douglas Rico, señaló que el cuerpo del ingeniero fue ubicado en la parte media de la montaña, sector El Tanque de la Fila Lagunazo, en un descenso aproximado de 1.200 metros del Humboldt por la naciente quebrada Chacaíto.

Con información de ACN/el universal

No dejes de leer: Reportan motín en calabozos del Cicpc Plaza de Toros (+video)

Sucesos

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Publicado

el

Productor agropecuario andino secuestrado fue encontrado muerto en Caracas- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Un productor agropecuario del estado andino de Trujillo que había sido secuestrado; lo encontraron muerto esta martes 27 de febrero en Caracas; presuntamente a manos de sus captores.

La víctima identificada como Oswaldo Mendoza lo habían reportado como secuestrado la semana pasada por lo que pedían por su liberación 10 mil dólares. Familiares indicaron que esperaban una segunda llamada la cual nunca ocurrió; pues recibieron la triste noticia de que había sido localizado sin vida y su cuerpo estaba en la morgue de Caracas.

El trabajador de la agricultura viajaba con frecuencia a la capital venezolana; debido a que transportaba hortalizas desde su estado natal. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc); iniciaron las pesquisas del caso.

Táchira y Bolívar lideran estadísticas de desapariciones 

De acuerdo a cifras arrojadas por FundaRedes, entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de 2023; 19 personas resultaron víctimas de desapariciones y/o secuestros en Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Táchira y Zulia.

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Los estados Bolívar y Táchira destacan en esta unidad de análisis con 6 y 5 desapariciones, respectivamente.

Te puede interesar: Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

De las 19 víctimas – reveló el informe- 10 fueron hombres y 9 mujeres. Se destacó que cuatro de estas desapariciones tuvieron como protagonistas a niños, niñas y/o adolescentes.

“En la gran mayoría de los casos no están muy claras las causas de los hechos. Sin embargo, se infiere la presencia de fenómenos como violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual”, aseveró la ONG.

“El último trimestre de 2023 dejó en evidencia que los grupos armados irregulares (GAI) y bandas criminales continúan ejerciendo un amplio control en varias regiones del país. Esto se traduce en la imposición del miedo en la población ya de por sí vulnerable”, aseveró FundaRedes.

Con información de ACN/NT/Prensa FundaRedes

No deje de leer:

FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído