Sucesos
Cuatro personas habrían muerto durante protestas el lunes 29-Jul en Caracas
Durante las protestas registradas en Caracas este lunes 29 de julio, por parte de ciudadanos que rechazan los resultados de las elecciones emitidos por el CNE, han muerto al menos cuatro personas.
Según informó el periodista de suceso Román Camacho, las víctimas quedaron identificadas como Anthony Cañizales (19A), quien murió tras recibir un tiro en la espalda. El periodista indicó que el joven no estaba protestando, le estaba llevando una comida a un familiar en el Hospital Materno. Así mismo indicó que era estudiante en la Universidad Abierta, en la carrera administración.
El segundo quedó identificado como Jheison Javier Bracho Martínez (22A). Bracho murió tras recibir un disparo en la cabeza a la altura de la pasarela de El Limón, en la autopista Caracas – La Guaira. Era estudiante.
El tercero fue identificado como Olinger Montaño, de 23 años de edad, murió tras recibir un disparo en la espalda en la avenida Intercomunal de El Valle, adyacente a la calle Cajigal. Era barbero independiente.
Así mismo indicó que una cuarta persona, identificada solamente como Yunior, murió en la avenida Intercomunal de Antimano. Sobre este caso indicó no se tienen mayores detalles.
Por otra parte, indicó que se registró un choque en la autopista Prados del Este durante las protestas, que dejó so fallecidos. Los mismos quedaron identificados cómo Cristian fragosa, de 22 años de edad y Armila Betania Polo, de 24 años de edad.
Con información de: ACN
No dejes de leer: Al menos 749 detenidos en Venezuela tras protestas contra resultado de las presidenciales (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional10 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional10 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía10 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía10 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


