Carabobo
Cuatro fallecidos más por coronavirus y Venezuela al borde de 16 mil contagios
De nuevo el coronavirus produce muertes en el país, cuatro fallecidos para aumentar la cifra en 146; además de 525 nuevos casos para acercase a las 16 mil infectados, según el reporte ofrecido por el Gobierno, en el comienzo semana 20, día 134 de cuarentena.
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, fue el encargado de dar el parte médico del lunes 27 de julio; vía telefónica por el canal del Estado, VTV, desglosando la cifra de 525 en 453 casos de transmisión comunitaria y 72 de los llamados importados.
De nuevo, el Distrito Capital reportó el mayor número de infectados en las últimas 24 horas con 151, que equivale el 33%; pero su estados vencidos, Miranda con 69 y La Guaira 44, lo que indica que entre los tres hay más de la mitad de los infectados de este día con 264.
Las otras entidades con casos fueron Zulia (97), con 79 vinculados al foco del mercado Las Pulgas; Sucre (38); Mérida (16); Bolívar (14); Falcón (8); Monagas (8);, Nueva Esparta (4); Aragua (3) y Táchira (1).
Sobre los casos importados, de 67 procedentes de Colombia (41 Táchira, 18 Apure y 2 Zulia); 3 de Ecuador y 2 por Perú, ingresados por la frontera tachirense.
Cuatro fallecidos en Venezuela por covid-19
Este 27 de julio, Venezuela acumuló otros cuatro fallecidos; dos del Distrito Capital, ambos hombres de 63 años de la Parroquia San Juan y otro de 67 de Santa Rosalía.
El tercero, es un señor (no dijo dijo edad) de profesión contador con residencia en Petare; además el cuarto es un ciudadano de 81 años del municipio San Cristóbal, del estado Táchira.
Cabe destacar que desde el pasado 24 de junio el parte diario del Gobierno ha reportado 115 fallecidos; repartidos en esos 36 días, de los 142 que acumula en total.
Casi 10 mil recuperados
Según las cifras oficiales, dijo Jorge Rodríguez que de los 15.988 casos se han recuperado 9.959; mientras que los casos activos son 5.883, de los cuales 4.634 (80%) son asintomáticos; 1.129 con insuficiencia respiratoria leve; 96 moderada y 24 graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).
Asimismo, que los pacientes están repartidos 4.482 en hospitales; 1.250 en CDI y 151 en clínicas; mientras que el número de pruebas entre PDR (rápidas) y PCR es de 1.502.597 que equivalen a 50.087 por millón de habitantes.
ACN/MAS
No deje de leer: Un fallecido en Carabobo y Venezuela suma 534 nuevos casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado
La Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador, tras asumir un papel fundamental en la adecuación de la vialidad de acceso a la subestación Montemayor, donde se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de material de préstamo para mejorar las condiciones del terreno, logrando permitir el ingreso seguro de una grúa de 150 toneladas y una gandola de gran capacidad que transportó el transformador de 40 MVA, equipo indispensable para restablecer el suministro en gran parte del municipio. Cumplido ese objetivo, ayer jueves activaron el equipo por el personal de Corpoelec y a las 11 de la noche todo el municipio contaba con energía eléctrica.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde ofreció un balance con respecto a la falla surgida el pasado domingo 31 de mayo que dejó sin servicio al 80% de la población sandiegana, al tiempo que aclaró a todos los vecinos de San Diego que con la instalación de ese transformador no se va a solucionar el programa de administración de carga que aplica Corpoelec a nivel nacional.
León Jurado destacó el esfuerzo conjunto entre la gerencia nacional, regional de Corpoelec, los técnicos especializados, trabajadores de la corporación y personal del Instituto de Vialidad y la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, los cuales hicieron posible culminar exitosamente una operación de alta complejidad.
Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador
Desde el martes, cuando comenzaron las labores de reparación y acondicionamiento de la vialidad hacia la subestación Montemayor con retroexcavadoras y vibrocompactadoras para garantizar el acceso de las grúas y otros equipos, se fue visualizando el traslado del transformador, pero “quiero dejar claro que el servicio eléctrico, tal como está estipulado en la legislación venezolana, es responsabilidad exclusiva y directa de Corpoelec. No podemos los municipios inmiscuirnos en lo que significa la prestación, generación, comercialización y distribución del servicio eléctrico”, dijo León Jurado.
En materia de movilidad y seguridad ciudadana, resaltó que durante toda la contingencia no se registró ninguna eventualidad asociada a las interrupciones del servicio. Atribuyó este resultado al trabajo preventivo desarrollado por el Institutito de Vialidad y la incorporación de los inversores de corriente en los semáforos, los cuales funcionaron con normalidad. También quedó demostrado el compromiso permanente de funcionarios policiales y bomberiles que permanecieron atentos para atender cualquier eventualidad y brindar apoyo a los vecinos.

Reconoció trabajadores de Corpoelec
Durante su visita a la subestación Montemayor, acompañado de varios directores, observaron el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, aunque destacó que siempre han sido críticos con el modelo de gestión que realiza la Corporación Eléctrica Nacional. Hoy queremos rendirle un reconocimiento a los trabajadores que incluso llegaron de otros estados del país a apoyar a San Diego en la restitución de la energía eléctrica.
Asimismo, informó que, una vez concluida la instalación del transformador, alrededor de las 9:00 de la noche comenzó el proceso de energización progresiva de los circuitos afectados, y a las 11 todo el municipio contaba con energía eléctrica. Posteriormente, se presentaron incidencias en el circuito del Morro I que alimenta Valle Verde y Yuma, mientras que en Valle de Oro un transformador pequeño reportó una situación irregular, pero la situación fue solventada respectivamente.
León Jurado elevó un llamado respetuosamente a Corpoelec y la alta gerencia para que evalúen la posibilidad de reducir temporalmente las horas de administración de carga en los circuitos afectados por la emergencia, ya que muchas familias y comerciantes enfrentaron días particularmente difíciles marcados con pérdidas económicas, deterioro de alimentos y un importante impacto emocional derivado de las prolongadas interrupciones del servicio.
Valoró primera discusión de reforma de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico
Reafirmó el compromiso de la administración pública municipal de seguir acompañando a los vecinos y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios públicos.
En ese contexto, valoró positivamente la primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, y exhortó a la Asamblea Nacional a declarar la emergencia legislativa, que permita impulsar nuevas formas de gestión, promover la inversión privada y avanzar hacia un modelo más eficiente de descentralización del servicio en todos los niveles, en la generación, distribución y en la transmisión, además de la comercialización, a los efectos de poder disfrutar de un servicio público que funcione correctamente y volvamos a encender la luz en Venezuela.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


