Conéctese con nosotros

Deportes

Cuatro doradas y en total 15 metales para Venezuela en jornada de Sudamericanos

Publicado

el

Cuatro doradas
Anrriquelys Barrios (D) logró la áurea en judo. (Foto: EFE)
Compartir

Cuatro doradas para llegar a nueve y 15 preseas en seis disciplinas en la tercera jornada de competencias de los; XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia  fue la producción de la delegación venezolana que suma hasta ahora 26 medallas y; mantiene el cuarto lugar de la tabla.

Cuatro doradas

La primera de las cuatro doradas la consiguió la judoca Anrriquelys Barrios tras derrotar a la brasileña Gabriella de Moraes; en la categoría de los -63 kilogramos.

El patinador quien el lunes consiguió la áurea en los 300 metros, volvió a bañarse de oro en; los 500 metros velocidad con un tiempo de 42.423 segundos que le sirvió para superar al colombiano Edwin Estrada (43.094; segundos) y al chileno Emanuelle Silva (43.143), otrora campeón panamericano. Esa fue la segunda de las cuatro doradas.

karate aportó dos auríferas de las cuatro doradas del día. En la modalidad de kumite por intermedio de Marianth Cuervo (-68 kg) y Freddy Valera (84 kg al imponerse 6-1 a la chilena Susana Li Zhang, mientras que Valera doblegó 4-0 al peruano Israel Bravo.

Cuatro doradas

El tachirense Jhoan Guzmán smó su segunda dorada en Cochabamba. (Foto: Cortesía)

Cuatro doradas

Marianth Cuervo con su dorada en Kumite. (Foto: Punto Olímpico)

Cuatro doradas

Freddy Valera obtuvo la segunda áurea del kumite en la jornada del lunes. (Foto: IND)

Cinco de plata

En el renglón de plata, Venezuela sumó cinco medallas en tres disciplinas. Judo fueron logradas por Noel Ricardo Peña (-81 kg) y Wisneybi Machado (-57 kg), quienes cayeron ante el argentino Luis Vega y la colombiana Yadinys Rocha respectivamente. La esgrima por Antonio Leal, perdedor en la final de florete (15-9) frente al brasileño Guilherme Toldo.

Con un tiempo de 3:58.92 minutos, el nadador Rafael Dávila también se colgó la plata en los 400 metros libre. Igual que consiguió el equipo masculino de natación en el relevo 4×200 tras registrar 7:39.79 minutos y quedar por; detrás de Brasil.

Seis de bronce

En el caso de las seis de bronce, Jeselick Pinto conquistó una en la prueba 100 metros libres (56.66 segundos); su segunda en la justa tras el oro que logró el lunes en los 100 metros mariposa; Karen Fernández se; llevó otra en levantamiento de pesas (179 kg) y Sergio Mattey (-73 kg) en judo.

El resto de las de bronce recayeron en las esgrimistas María Gabriela Martínez y Eleana Lugo, en la modalidad de; espada individual y en el karateca Jhosep Ortuño (-75 kg) en kumite.

Otros resultados

En otros deportes, que se encuentran en fase eliminatoria, el equipo de waterpolo perdió 14-9 ante Colombia, la selección sub-20 de fútbol derrotó 4-1 a Bolivia y el voleibol de cancha cayó 3 sets por 1 contra Argentina.

Con las cuatro doradas, hasta ahora Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 26 preseas (nueve de oro, nueve; de plata y ocho de bronce). Colombia lidera la tabla con 45 redondas, seguido de Brasil (42) y Argentina (32).

Cuadro de medallas

País                         O       P       B       Total

  1. Colombia       18     15      12      45
  2. Brasil              16     11      15      42
  3. Argentina        9      11      12      32
  4. Venezuela      9        9       8      26
  5. Chile                9        7      13      29
  6. Perú                 4        7       8       19
  7. Ecuador           4        2       9       15
  8. Paraguay         0        2       3       5
  9. Bolivia              0        2       2       4
  10. Uruguay           0        1       6       7
  11. Panamá            0        1       1       2
  12. Aruba               0        1       0       1
  13. Surinam           0         0       0       0
  14. Guyana            0         0       0       0

ACN/AVN/EFE

No deje de leer: Warriors de Golden State a su cuarta final al hilo en la NBA

Deportes

Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha

Publicado

el

Acefuc regresó a las competencias - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha, tras la pausa forzada por la tragedia de los terremotos del 24 de junio, los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo recuperaron su espíritu competitivo para volver a la acción en la Copa Apertura 2026, evento organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo.

El pasado jueves, los atletas de los equipos Sub-13 y Sub-15 visitaron a su homólogo EF Cano Sur en el Campo de Fundorfa. La primera categoría sucumbió con marcador 2 tantos a 1 a favor de los locales, con el único gol ucista por intermedio de Kevin Pinto.

Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha

Seguidamente, le correspondió salir a la cancha al combinado Sub-15, quienes vengaron a sus compañeros con pizarra final 3 goles a 0, gracias a la certera ofensiva de Hilderson Gil en par de ocasiones y la contribución de Jackson Villalobos con el quema redes extra.

La jornada sabatina fue suspendida por la Asociación de Fútbol de Carabobo, pero ahora cada categoría con su respectivo continuará preparándose para las próximas jornadas con la misión de mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

Acefuc regresó a las competencias - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: España celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído