Connect with us

Nacional

Cuatro consulados colombianos en Venezuela serán reaperturados

Publicado

el

Compartir

Cuatro consulados colombianos en Venezuela serán reaperturados en un lapso de cuatro meses, informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El tiempo que establecieron las autoridades para que las oficinas puedan funcionar con normalidad es un plazo no mayor a cuatro meses. Mientras se cumple el plazo las sedes serán renovadas para ofrecer un mejor servicio.

Consulados que abrirán

Las sedes de consulados colombianos que serán abiertos nuevamente están ubicadas en las ciudades de Caracas, Maracaibo, San Antonio de Táchira y San Cristóbal.

Por su parte, las autoridades explicaron que adelantan obras de mantenimiento y adecuación de las instalaciones de la sede de Caracas.

Además, que priorizan acciones como el nombramiento de cónsules y demás personal para que entre en operación “en el menor tiempo posible”.

Asimismo, la cancillería señaló que, en una segunda fase, se contempla que otros cinco consulados. Que serían de Puerto Ordaz, Valencia, El Amparo, Puerto Ayacucho, San Fernando de Atabapo.

“La reacción de la Cancillería se da ante la infinidad de quejas y reclamos que interpusieron cientos de colombianos residentes en territorio venezolano y en las que advertían de la difícil situación, pues para efectuar cualquier clase de trámite tenían que desplazarse hasta puntos fronterizos como Puerto Inírida, Arauca, Cúcuta o Maicao”, explicó la Procuraduría General de la Nación colombiana.

con información ACN/el nacional

No dejes de leer: Naufragio en Italia deja más de 40 muertos y 80 sobrevivientes

Nacional

La Escuela Nacional de Cine presenta el V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX

Publicado

el

V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, graduando a la fecha a 99 realizadores cinematográficos en 10 cohortes, está convocando a la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine-Cinex.

Con la finalidad de premiar los mejores cortos remitidos a la competencia, con el fin de promover y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Dicho festival es un gran logro de la ENC, luego de ser solamente un concurso, pasó a transformarse en un gran evento que celebra en mayor medida la creación de trabajos cinematográficos, en donde sus creadores tienen la fortuna de ver sus obras audiovisuales en las principales salas de cine del país.

“Nos emociona y llena de mucho orgullo, contar con la quinta edición de un festival que nació como un concurso y su dinámica ha ido creciendo, sumando el talento de principiantes y experimentados en el área audiovisual”.

“A este festival también se le suma el Microcine, que nació nada más y nada menos que en pandemia y hoy en día, los trabajos participantes
y seleccionados, hasta serán vistos en las salas de cine a nivel nacional”, expresó Leandro Navarro, director del Festival y coordinador de producción de la Escuela Nacional de Cine.

Para esta edición del festival se estarán recibiendo trabajos cinematográficos de cualquier género, realizados en Venezuela por directores venezolanos o extranjeros residentes, sin límite de edad; los mismos no deben exceder los 30 minutos.

Tampoco serán aceptados videos musicales, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.

Los cortometrajes concursantes serán evaluados por cineastas, críticos y estudiosos de reconocido prestigio y trayectoria en el medio cinematográfico, en cuanto a sus valores artísticos, criterios de creatividad y originalidad, la madurez y profundidad en el tratamiento
del tema, así como por el nivel de su factura técnica. Deben presentarse en idioma castellano o, en el caso que tengan textos en otro idioma, con subtítulos en español.

Los trabajos escogidos en la primera selección, se proyectarán en julio de 2024 en las salas de Cinex del país.

Deben ser enviados para su visualización por parte del jurado, a través de YouTube y Vimeo.

Igualmente, junto al enlace de la película, deben enviar la planilla de inscripción a la dirección electrónica [email protected].

La planilla de inscripción está disponible en la página web de la ENC: http://encvenezuela.org. Tanto la planilla de inscripción, como los vínculos de la película inscrita, deben ser enviados hasta el 22 de junio a las 11:59 pm, hora Venezuela.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído