Tecnología
Cuatro de cada diez empresas nacionales utilizan IA para impulsar ventas, dice Cavecom-e
Cuatro de cada diez empresas nacionales utilizan IA para impulsar sus ventas, datos de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e).
El presidente del gremio, Richard Ujueta, explicó que las empresas del país se han ido sumando a esta tendencia mundial en la cual ocho de cada diez empresas se respaldan en la IA para impulsar sus negocios, así como también promover y hacer seguimiento de pre y postventa.
También puede leer: Tecnología AI mejora el cuidado de la ropa y reduce el impacto ambiental
Cuatro de cada diez empresas nacionales utilizan IA
«En lo que llamamos nosotros el comercio social, a través de las redes sociales, y un comercio informal, podemos detectar que 4 de cada 10 empresas están empezando a utilizar agentes de IA para incorporarse en este tema», explicó el dirigente gremial.
Ujueta destacó que los comercios nacionales también dan uso a la Inteligencia Artificial en áreas como la atención al cliente.
De igual forma, el presidente de Cavecom-e estimó que, para finales de 2025, este sector cierre con un crecimiento del 100% y resaltó la incorporación de sectores económicos como salud y turismo en esta modalidad comercial, indica un reporte de Unión Radio.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Día más corto de la Tierra este 22 de julio ¿Qué ocurre?
Tecnología
IUTA y Academia Avefin firman convenio para impulsar estudios postdoctorales en IA
IUTA y Academia Avefin firman convenio. Enmarcados en la vertiginosa nueva era de creatividad tecnológica impulsada por la llamada Inteligencia Artificial (IA) el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) y la Academia Venezolana de Formación Integral (Avefin) sellaron un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de los Estudios Postdoctorales en Gerencia Humanizada e Inteligencia Artificial.
El acto realizado en la sede del IUTA en San Blas, por los directores de ambas instituciones los doctores Mary Carmen Milano, como anfitriona y Davide Mobili Roccaro de Avefin, en compañía de magister María Margarita Sosa, jefa extensión Valencia del IUTA.
IUTA y Academia Avefin firman convenio
“Este programa examina, desde sus fundamentos éticos y epistemológicos, los desafíos para gerenciar organizaciones en la era de la IA, profundizando en sus fundamentos técnicos y aplicaciones prácticas, sin renunciar al reconocimiento del otro”, detalló Mobili Roccaro.
Por su parte la doctoras Milano y Sosa recalcaron que esta es una alianza educativa que impulsa la formación postdoctoral en Venezuela.
Los estudios tendrán una duración de nueve meses, serán en la modalidad cien por ciento online, cuentan con el aval académico IUTA-Avefin. Para información el teléfono 0424-4098208, también en la urbanización El Viñedo, edificio Spazio Magdalena, Valencia y el instagram @avefin.academia
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gigantes de IA de acuerdo en frenar su desarrollo
-
Deportes17 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Deportes16 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Política14 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo16 horas agoConversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio


