Conéctese con nosotros

Política

Comunas de Carabobo continúan su preparación en defensa de la Patria

Publicado

el

Los Cuarteles van al Pueblo en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Cortesía
Compartir

En el marco de la jornada «Los Cuarteles van al Pueblo» en Carabobo, impulsada por el Ejecutivo nacional, los 173 circuitos comunales del estado continuaron con su preparación militar para la defensa de la Patria, en perfecta unión cívico-militar-policial.

Durante el operativo, los miembros de las comunidades realizaron ejercicios militares sobre el uso de equipos tácticos, así como diversas charlas para el desarrollo de los ideales patriotas.

«Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, con esta formación integral a las comunidades de todo el estado Carabobo, donde no solo enseñamos sobre el uso de equipos tácticos, sino también desde el punto de vista ideológico, donde se habla de Simón Bolívar, de Simón Rodríguez, de Ezequiel Zamora y de Hugo Chávez, quienes nos han enseñado a crear nuestra propia doctrina y nuestra propia identidad por la cual luchar», expresó desde la comuna «Vivirás Por Siempre» de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, el General de División Héctor Cadenas Daal, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Carabobo (ZODI Carabobo).

También puede leer: Foro Penal contabiliza 823 presos políticos en Venezuela

 

«Los Cuarteles van al Pueblo» en Carabobo

Por su parte, Hirina Chourio, representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en la entidad, precisó que los circuitos comunales se han organizado de la mano con todas las fuerzas de seguridad para mantener la paz en cada punto del estado.

«Los 173 Circuitos Comunales y más de 2 mil Consejos Comunales de Carabobo se abocan a este llamado de paz, de encuentro y de organización, donde le damos la bienvenida a nuestros cuarteles, para que así podamos trabajar todos en conjunto para proteger la paz, que es lo que prevalece y siempre prevalecerá en Venezuela», comentó.

Asimismo, la alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo, indicó que este operativo servirá para tener un mayor alcance en materia de defensa de la soberanía nacional.

«Los efectivos de seguridad se han venido a las comunidades, donde nos están enseñando grandes lecciones, y demostrando que juntos somos capaces de proteger esa paz que nos caracteriza», dijo.

Los Cuarteles van al Pueblo en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Poder popular trabaja de la mano con efectivos de seguridad

Por otro lado, Luis Guillén, planificador de la comuna «Vivirás Por Siempre», resaltó que con estos ejercicios, se envía un mensaje al mundo sobre la perfecta unión de toda la población para proteger la Patria y la paz.

«Estamos demostrando al mundo que somos un pueblo perfectamente unido, en unión cívico-militar-policial, donde decimos que somos un pueblo de paz, pero que también estamos armados de pensamiento, de amor y de sentimiento patrio, y estamos listos para defendernos en caso de cualquier agresión», añadió.

Estas acciones cumplen con lo establecido dentro de las líneas de acción del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de trabajar en conjunto con todos los sectores carabobeños para la defensa de la soberanía nacional.

Los Cuarteles van al Pueblo en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Los cuarteles van a Pueblo se despliega en todo el país (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído