Conéctese con nosotros

Deportes

¡Lara mantiene invicto! Cuarta derrota corrida de Magallanes en Round Robin (+ videos)

Publicado

el

Cuarta derrota corrida de Magallanes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Daniel Sosa/Prensa Cardenales de Lara.
Compartir

Cuarta derrota corrida de Magallanes en Round Robin. Un primera tramo para el olvido para Junior Guerra porque solo pudo sacar un out en el “madrugón” de Cardenales que fabricó 10 en el primer inning y, al final, selló su cuarto triunfo de Lara ante Navegantes 12-7, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Combinado a la victoria de Águilas del Zulia de visita al diamante de Tigres de Aragua, rapaces y crepusculares ocupan la segunda y primera casilla del Round Robin de la LVBP.

Los “pájaros rojos” siguen su fiesta en la postemporada con marca de 4-0, y en el otro extremo sigue la nave con 0-4.

También puede leer: Inter venció a Atalanta y es finalista de la Supercopa de Italia (+Video)

Cuarta derrota corrida de Magallanes en Round Robin

Lara aprovechó el descontrol de Guerra, al conceder tres boletos, tres imparables, golpeó a uno y en total aceptó siete rayitas para su primera derrota en la postemporada, su otra cara, si recordamos que en el primer juego contra Bravos, lanzó 6.0 innings en blanco, pero salió sin decisión.

Eduardo Pérez no aguantó más y le dio la pelota a Derek West que, con bases llenas, recibió grand slam del refuerzo “melenudo” Harold Castro para completar la decena de rayitas.

Los filibusteros se acercaron con cuatro en el cierre del mismo tramo, con doble impulsor de Eliézer Alfonzo y cuadrangular de tres por parte de Gabriel Arias.

En el tercero, Yangervis Solarte puso la pizarra 10-5 con vuelacerca, mientras que en el quinto hizo otra, producto del rodado de Leandro Pineda, quien luego en el octavo dio bambinazo solitario para 10-7.

Lara que se había comido siete arepas, fabricó dos en el noveno, ambos por dobletes de Danry Vásquez y Rangel Ravelo.

Magallanes recibirá este viernes a Bravos de Margarita (6:00 p.m.).

Águilas mantiene racha

En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Águilas del Zulia ganó su tercer juego en fila, ahora ante Tigres de Aragua 4-2, que lo afianza en el segundo lugar del “Todos contra todos”. Luis Castro y Ángel Reyes la sacaron por los rapaces.

ACN/MAS

No deje de leer: Iamdesandi cumplió estrategias deportiva y recreativa en 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído