Carabobo
Cuadrillas de IAM Fumcosandi efectúan trabajos de limpieza y mantenimiento de caños, desagües y ríos de San Diego
Cuadrillas de IAM Fumcosandi efectúan trabajos de limpieza y mantenimiento con el objetivo de prevenir y garantizar el adecuado flujo de las aguas pluviales con la temporada de las lluvias en distintos sectores del municipio.
El alcalde León Jurado Laurentín destacó que los trabajos forman parte del plan preventivo que se desarrolla no solo por época de lluvia, sino todos los meses del año para mantener en óptimas condiciones los drenajes y reducir los riesgos asociados con la acumulación de agua durante el invierno.
Esta semana, realizaron jornadas de saneamiento en el desagüe ubicado a un extremo de la Autopista Regional del Centro, cerca de Epa, donde se efectuó la remoción de sedimentos y desechos vegetales que crecen rápidamente y que pudieran obstaculizar el paso del agua.

Cuadrillas de IAM Fumcosandi efectúan trabajos de limpieza y mantenimiento
El pasado viernes trabajaron en el río San Diego, a la altura del sector La Veguita, donde se está haciendo una limpieza profunda; y se han conseguido varias obstrucciones de guafas que interfieren en el cauce del agua. Esta situación se debe a las quemas indiscriminadas que han ocurrido este año; no obstante, se está limpiando en ambos lados de las márgenes para dejarlo sin obstáculos, de modo que el agua fluya sin contratiempos.
Además, en el río Los Guayos, específicamente en el sector Mozanga, límites entre los municipios Los Guayos y San Diego, también se consiguieron algunos árboles caídos producto de los incendios, los cuales fueron removidos por las cuadrillas de poda.

Trabajo simultáneo
Asimismo, otro equipo trabaja de manera simultánea en la avenida Valencia, a la altura del urbanismo Monte Sinaí, donde se está rectificando el canal para darle la pendiente necesaria para que fluya correctamente el agua que viene de los drenajes del pueblo de San Diego.
Igualmente, desde IAM Fumcosandi se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en la conservación y mantenimiento de limpieza de los espacios, evitando arrojar basura y desperdicios en caños, quebradas y desagües para preservar un municipio más limpio, seguro y preparado ante cualquier eventualidad climática.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanzan trabajos en Complejo Deportivo Los Criollitos en Puerto Cabello
Carabobo
Protestan por apagones en Carabobo y otras entidades este miércoles 30 de septiembre (+ videos)
Protestan por apagones en Carabobo y otras entidades del país se originaron este miércoles 30 de septiembre reseñaron varios medios locales en sus diferentes portales,
Al menos ocho manifestaciones simultáneas se hicieron sentir en los municipios carabobeños de Guacara, San Joaquín, Valencia, Naguanagua y San Diego, en rechazo a los prolongados cortes eléctricos, que en algunos casos pasan las seis horas estipuladas por el Gobierno, indicó el portal Monitoreamos.
En San Joaquín, los manifestantes cerraron la Autopista Regional del Centro, lo que generó una larga fila de vehículos registrada en video. En el casco del pueblo también se registraron protestas con quema de cauchos.
Igualmente, en el municipio Guacara, se reportaron protestas con cacerolas y quema de cauchos en los sectores La Juventud, Los Mangos, Los Naranjillos, El Toco, Yagua y la urbanización Malavé Villalba.
https://twitter.com/YvanFrancoR/status/2105472303731761455
Protestan por apagones en Carabobo
«Habitantes de Los Guayos queman caucho en la vía hacia Buenaventura, en Paraparal, por los constantes cortes eléctricos» posteó la periodista Heberlizeth González, en su cuenta de Instagram.
Agregó que «la noche de noche de este miércoles, varios vecinos de Paraparal salieron a las calles a manifestar su descontento ante el racionamiento eléctrico».
Igualmente, informó las protestad en el municipio San Diego también reportan cacerolas por la situación que viven a diario por la misma problemática.
Otros internautas montaron videos de la manifestación de los vecinos en sectores de Naguanagua, como Las Quintas, La Granja y la altura de un conocido supermercado cercano a la avenida 190. Además, por segunda noche consecutiva se escucharon bocinas y cacerolazos, porque los cortes entre tarde y noche pasan las 7 horas y el pasado martes, por la avenida Bolívar del mismo municipio el racionamiento se prolongó hasta 8 horas.
Este miércoles, varios sectores de Naguanagua estuvieron sin servicio las seis horas continuas y luego en la noche volvieron a quedarse a oscuras.
Cabe recordar, que el martes, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, junto a Rudy González, gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad que el racionamiento no sería de seis horas continuas, sino que será fragmentado durante el día, tres en horas de la mañana y las otras tres en la tarde, pero al parecer no se cumplió en la mayoría de los sectores, lo que originó que vecinos salieron a protestar.
A nivel nacional, también habitantes en ciudades de Cojedes, Zulia, entre otros, también salieron para reclamar por las constantes fallas eléctricas.
Crecen las protestas en Carabobo.
Vecinos de la Urbanización Malavé Villalba, en Guacara, también salen a las calles a reclamar por los apagones.
Ya son más de 10 protestas simultáneas a esta hora en el estado. #SinLuz #30Sep pic.twitter.com/h6ZPGgLAcI
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 1, 2026
ACN/MAS
No deje de leer: Cortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Economía20 horas agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Deportes19 horas agoMagallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones
-
Carabobo20 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Economía10 horas agoPagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre


