Deportes
Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra al vencer al Manchester City (+ Video)

Por primera vez en sus 164 años de historia Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra al vencer al Manchester City 1-0.
El cuadro del sur de Londres ganó su primer gran trofeo tras imponerse este sábado al Manchester City por 1-0 en la final de la FA Cup.
Para el Manchester City y para Pep Guardiola, la derrota en la final implica la primera temporada sin trofeos desde la campaña 2016-17.
El Crystal Palace se adelantó en el minuto 16 con una jugada fluida que sus aficionados se han acostumbrado a ver durante la etapa de Glasner al frente del club.
Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra al vencer al Manchester City: Con contragolpe vino el gol
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra al vencer al Manchester City. El equipo del sur de Londres fue de atrás hacia delante a la velocidad del rayo con un contraataque marca de la casa.
Jean-Philippe Mateta aguantó el balón en medio campo antes de encontrar al lateral Daniel Muñoz galopando por la banda derecha del Palace con una de sus habituales arrancadas.
Muñoz levantó la vista antes de enviar un centro raso al área del Manchester City, que encontró perfectamente a Eze. El jugador de 26 años introdujo el balón por la escuadra y desató el delirio entre los aficionados del Crystal Palace.
El Manchester City dominaba el partido antes del gol y siguió presionando con un 1-0 en contra. El equipo de Guardiola no tardó en ver recompensada su constante presión. Bernardo Silva fue derribado por Tyrick Mitchell en el área del Crystal Palace.
Marmoush fue el encargado de lanzar el penal para el Manchester City, pero Dean Henderson detuvo brillantemente la pena máxima.
El Crystal Palace se marchó al descanso con una ventaja de 1-0, sabiendo que estaba a 45 minutos de hacer historia.
Segunda mitad defendiendo su gol
En la segunda parte, el Crystal Palace se defendió con tenacidad para evitar el empate del Manchester City.
Henderson siguió demostrando su valía en la portería del Palace, desbaratando los intentos del Manchester City en innumerables ocasiones.
A medida que se agotaba el tiempo, el Manchester City se quedó sin ideas y el Crystal Palace aguantó para sellar una victoria histórica para el club.
El Palace llegaba al partido como gran favorito y nunca había ganado un trofeo importante en su larga historia.
El Manchester City ha ganado la Premier League en seis ocasiones desde la temporada 2017-18, junto a muchos otros grandes honores.
Esta victoria no sólo representa el primer gran honor para el Crystal Palace. Además el club jugará en un torneo de Europa por primera vez en su historia la próxima temporada.
No deje de leer: Carabobeño Wilmer Flores sacó tres jonrones y remolcó ocho (+ video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.
Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.
Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.
El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).
Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.
Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah
Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.
El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.
El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.
Con información de: ACN/DS
No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos24 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía20 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Carabobo12 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia