Conéctese con nosotros

Carabobo

Cruz Roja conmemora su 154 aniversario

Publicado

el

Cruz Roja
Compartir

El voluntariado de la Cruz Roja Venezolana, realizará una serie de  actividades, para conmemorar durante todo el mes de mayo, los 154 años que tiene este movimiento internacional, brindando asistencia a la población.

Carlos Ruiz, director nacional de salud, destacó que las 23 seccionales con la que cuenta la institución, estarán activas; aplicando los diferentes programas en favor de las comunidades.

En cada una de las regiones efectuarán jornadas de salud,  dictarán talleres de primeros auxilios y de prevención  ante cualquier desastre. “Lo que queremos es que los ciudadanos  estén preparados para cualquier eventualidad”.

También tienen preparadas charlas, sobre  cómo evitar la proliferación de los zancudos en tiempo de lluvia.

Destacó que esta institución, que cumplió este ocho de mayo sus 154 aniversario, cuenta con dos millones de voluntarios en todo el país, de esta cifra 180 son de Carabobo.

La Cruz Roja Venezolana, dispone de un protocolo de seguridad  para atender a la población ante cualquier eventualidad.

Programa de integración

Ruiz, comentó que también mantienen activo el programa bandera: “Somos diferentes, pero no inferiores”; el cual incluye a jóvenes con diversidad funcional.

Hasta el momento han instruido en sus tres cortes, 34 voluntarios con síndrome de  Down. Este grupo fue  entrenado en la parte de  preparación para desastres.

Manifestó que tienen una alianza con saneamiento ambiental, para abatizar y promocionar los programas de salud.

Ocho años tiene programa de seguridad vial

El coordinador del programa de seguridad vial, Marcos Raccamrich, indicó que la Cruz Roja  tiene ocho años, instruyendo a estudiantes de los liceos, sobre el respeto de las normas de tránsito; y a tener conciencia a la hora de conducir.

Los índice de accidentes viales, en este sector disminuyó  significativamente; ahora existe mayores hechos viales en las personas con  edades comprendidas de  28 a 45 años.

“El celular es una de las principales causas que generan sucesos, por eso se le pide al conductor que no utilice su móvil mientras se traslada en su vehículo”.

Igualmente señaló que es necesario que se respeten los espacios entre los carros, para evitar que se generan los choques.

MCO/ACN

No deje de leer:  Carlos Santafé ratificó que MUD no apoyará a Henri Falcón

Carabobo

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto

Publicado

el

Centros de acopio en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.

“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos

Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.

Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.

Palabras de aliento

Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.

Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído