Carabobo
Cruz Roja Venezolana filial Valencia juramentó a 51 nuevos voluntarios
Cruz Roja Venezolana-Valencia juramentó a 51 nuevos voluntarios, quienes recibieron una rigurosa formación para cumplir labores humanitarias a través de los distintos programas que ofrece esta institución en beneficio de las comunidades más vulnerables.
“Pasan a formar parte de esta bella familia, donde debemos seguir a diario un código de conducta, pero si han llegado a este momento, estoy seguro de muchos de ustedes serán reconocidos no solo en nuestra filial, sino también a niveles nacional e internacional”, expresó el doctor Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, al dirigirse a los aspirantes.
Al mismo tiempo destacó que esta institución está presente donde se vean amenazados la salud, la seguridad, los derechos civiles y la dignidad humana.
También puede leer: Draculandia se llenó de música y alegría en la 5ta Parada Nacional de Bandas Show
Cruz Roja Venezolana-Valencia juramentó a 51 nuevos voluntarios
Resaltó que el trabajo humanitario de los voluntarios de la filial Valencia se centra en los programas Socorrismo, Juventud, Salud Comunitaria, Salud en Emergencias, Agua y Saneamiento, Prevención-Pomoción-No estigmatización ni Discriminación del VIH/SIDA, Primero Auxilios, Promoción y Captación del Donante Voluntario de Sangre y Seguridad Vial.
Para la juramentación, acompañaron al doctor Ruiz Pinto en el presídium los doctores Luis González Carillo, vicepresidente de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Manuel Rondón, tesorero; Euden Hernández, jefe de Cirugía 3; y Yulitza Nieto, directora de Voluntariado; así como Celia Sanz, gerente General.
Proceso de formación
Con este grupo, conformado por jóvenes, adultos y profesionales de distintas carreras, asciende a 205 el número de voluntarios con los que cuenta la institución, según confirmó la doctora Nieto, al destacar el proceso de formación que incluye doctrina de la Cruz Roja, principios fundamentales y conocimientos sobre los distintos programas.
Agregó que los juramentados pueden optar por ser voluntarios integrales o especializarse como socorristas o brigadistas.
El acto se celebró este sábado 7, en el ámbito del Día Internacional del Voluntariado, de allí que las autoridades también entregaron los reconocimientos Voluntario del Año, conferido a Daniel Espinoza Aguilar; y por horas voluntarias, a Luisana Sánchez, Martha Pereyra y Andrés Albers.
De igual forma, impusieron botón por 15, 10 y 5 años de servicios continuos a un grupo de 10 voluntarios, sobre el cual destacaron su aporte a la Cruz Roja Venezolana filial Valencia en beneficio de las comunidades, donde sus esfuerzos y dedicación no pasan desapercibidos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: En Guacara juramentaron brigadas estudiantiles de prevención integral
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua
-
Nacional17 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional18 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política18 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política18 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela





