Conéctese con nosotros

Carabobo

Cruz Roja filial Valencia benefició a 91 pacientes en jornada de despistaje ginecológico gratuita

Publicado

el

Cruz Roja filial Valencia benefició a 91 pacientes - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesia
Compartir

La Cruz Roja filial Valencia benefició a 91 pacientes en jornada de despistaje ginecológico gratuita en el ámbito del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, en su segunda jornada de salud femenina del año, de despistaje de patologías ginecológicas y mamarias en el hospital Luis Blanco Gásperi.

El doctor Carlos Ruiz Pinto, primer vicepresidente de la institución, destacó que esta actividad, celebrada el pasado sábado 25 de octubre, obedeció a la promesa de la actual Junta Directiva de dar continuidad a las campañas médicas gratuitas. «La Cruz Roja de Valencia seguirá apoyando a la comunidad con estas jornadas gratuitas», afirmó el doctor; y reconoció el compromiso del personal médico y de los voluntarios de diversas áreas que participan en estas campañas.

El doctor Rodney Hurtado, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia, precisó que la jornada estuvo a cargo de diez especialistas, quienes ofrecieron sus servicios de manera voluntaria, mientras que las pacientes recibieron una evaluación ginecológica, citología y, en los casos correspondientes, mamografía y densitometría ósea.

«Contamos con equipos de punta para hacer todo este tipo de exámenes. Todos los servicios están disponibles aquí en la Cruz Roja», explicó el doctor Hurtado.

También puede leer: Más de 150 personas participaron en actividades por Día contra el Cambio Climático en Libertador

Cruz Roja filial Valencia benefició a 91 pacientes…

Cruz Roja filial Valencia benefició a 91 pacientes - Agencia Carabobeña de NoticiasAñadió que, si bien la mayoría acudió por control, se detectaron patologías como prolapsos, fibromatosis uterina e incontinencias de orina. Para estos casos, la filial ofrece el ciclo completo de tratamiento, incluida la resolución quirúrgica si es necesaria.

Entre las beneficiarias de este evento médico, se destaca la pesquisa de patologías mamarias y ósea que se realizó a 21 adultas mayores del Club Abuelitas Excursionistas de la Fundación Mendoza.

El doctor Ruiz Pinto también agradeció la colaboración de los laboratorios Arco Irís, Leti, Vivax y Fahd, los cuales obsequiaron medicamentos originales para que las pacientes que lo requirieron pudieran iniciar su tratamiento.

El doctor Hurtado recordó que los resultados de la citología tardan ocho días, y la mamografía y densitometría ósea de cuatro a cinco días. Las pacientes pueden acudir a la consulta de control, la cual está disponible todos los días, de lunes a viernes, tanto en la mañana como en la tarde en el hospital Luis Blanco Gásperi.

Anuncio de Jornada de Urología

Como parte del compromiso con la salud comunitaria, el doctor Ruiz Pinto anunció para este sábado primero de noviembre el despistaje de patologías del hombre, incluido el cáncer de próstata, a cargo de urólogos de la institución, a partir de las 7:00 de la mañana.

Cruz Roja filial Valencia benefició a 91 pacientes - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Cruz Roja Valencia

No deje de leer: Avanza remodelación de cardiología en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

Publicado

el

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.

En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.

“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.

Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias

Agradecidos por la atención recibida

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de NoticiasLupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.

“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.

José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.

De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído