Internacional
La cruda historia de 4 venezolanos que murieron asfixiados en Colombia
4 venezolanos murieron asfixiados en Colombia tras volcarse un camión. “Volví a nacer”. De eso está convencida la venezolana Nurgeri Chiquinquirá Álvarez Rodríguez, quien sobrevivió al vuelco del vehículo; ocurrido este martes a 14 kms de Barranquilla.
Álvarez, de 32 años, salvó su vida junto a su marido; en el suceso de la Troncal del Caribe, reportó El Heraldo de Barranquilla.
El grupo salió de Riohacha, pasaron por Maicao y su destino era Barranquilla.
A un costado de la carretera que comunica a Ciénaga con Barranquilla, Álvarez dijo a la prensa; que sus amigos murieron asfixiados. Y describió.
“Ellos estaban bocabajo, con varios sacos encima; no pudimos hacer nada para salvarlos”, relató.
Señaló que partieron el lunes 12 de octubre de Maicao. Cubrían trayectos a pie y otros en cola que les daban algunos en la vía.
Venezolanos que murieron asfixiados en Colombia. Foto: Web
Venezolanos que murieron asfixiados en Colombia
El trágico suceso ocurrió la madrugada del martes. Precisó que después de pasar le pidieron una cola a Walter López Castro; conductor del camión de placas RDE-517, quien iba con su ayudante Edwin Madariaga Carmona.
“Le pedimos que nos hiciera el favor, porque era de noche y nos daba miedo. El conductor nos dijo; ‘Mija, no puedo, porque yo lo que llevo es reciclaje’. Le respondimos: ‘No importa, nosotros le ayudamos, y entonces aceptó”.
Fue así como ella subió a la parte posterior del camión junto a su esposo Juanyer Torres, Alejandra Yepes Parra, Egdiomar José Alvarado Nava; Gustavo Javier González Morán y Jaidys Eljomer Escorcha Noguera.
Los cuatro amigos estaban cerca de la cabina y mi marido y yo nos quedamos dormidos en la puerta de atrás hasta que sentimos el golpe”; narró.
Destaca que cerca del sector de Caño Clarín el camión terminó volcado. “El conductor, Walter López; perdió el control del vehículo al parecer cegado por las luminarias altas de otro automotor en una curva”.
La carga le cayó encima a todos los migrantes, señala la prensa. “Me sentía aprisionada y nadie respondía; ni siquiera mi marido que estaba cerca”, recordó Álvarez, mientras lloraba.
La adrenalina le dio la fuerza necesaria a Juanyer Torres para quitarse algunos bultos de encima y rescatar a su esposa.
“Él no daba para hablar porque tenía aprisionado el pecho, pero él empujaba el saco con los pies y como pudo me ayudó”; dijo Nurgeri.
Torres informó que tenían más de tres años en Colombia. Primero estaban en Maicao; pero luego decidieron coger carretera rumbo a la capital del Atlántico en búsqueda de mejores oportunidades.
ACN/Panorama
No dejes de leer: Candidata de extrema izquierda elogia a Biden por sus comentarios sobre ANTIFA
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN