Economía

Crowdfunding de inversión, ¿por qué es la opción más conveniente?

Published

en

Compartir

En la actualidad, el crowdfunding se posiciona como una de las formas de financiación favorita tanto de empresarios, como de emprendedores interesados en desarrollar una idea de negocio.

Si bien existen diferentes modalidades para elegir, el crowdfunding de inversión es uno de los más buscados en cualquier plataforma digital de financiamiento participativo. Esto se debe a que brinda la oportunidad de recibir el capital necesario para nuestro proyecto, a cambio de una mínima participación por parte de los inversores. Pero eso no es todo, a continuación un repaso por sus ventajas:

Democratización de la inversión   

El crowdfunding de inversión elimina muchas de las barreras impuestas por las entidades financieras tradicionales. De esta manera, ofrece igualdad de condiciones a los emprendedores y dueños de pequeñas empresas, sin importar su nivel de ingresos. El único requisito es una idea de negocio viable.

Esta democratización promueve la creación de nuevas empresas y productos, así como la posibilidad de ganar mayor visibilidad y, por consecuencia, de atraer nuevos socios y clientes. Después de todo, que un grupo de extraños esté dispuesto a invertir su dinero habla muy bien de la calidad del producto o servicio.

Creación de una red de embajadores 

Las campañas de crowdfunding involucran la participación de múltiples inversores, los cuales pasan a ser embajadores directos de la marca, lo que incrementa la confianza de cara a la audiencia objetiva.

Desde el punto de vista de las empresas, la modalidad no solo implica obtener una inyección rápida de capital libre de trámites burocráticos, sino una herramienta eficaz para validar las ideas de negocio. Esto obedece a que el éxito de la campaña indica la existencia de un mercado interesado en lo que estamos ofreciendo.

Grandes ventajas para los inversores 

Las empresas no son las únicas beneficiadas. Para los inversores, representa una opción viable al momento de diversificar la cartera. Teniendo en cuenta que es posible invertir pequeñas cantidades de dinero en diferentes proyectos, se reduce sustancialmente el nivel de riesgo implícito en cada inversión.

Por otra parte, las plataformas de financiamiento participativo son el lugar indicado para encontrar opciones de inversión innovadoras, desde modelos de negocio novedosos, hasta ideas revolucionarias que rompen los esquemas.

Lo más leído

Salir de la versión móvil