Opinión
Crónica de un colapso anunciado
Crónica de un colapso anunciado: Por Melvis Humbria.- El apagón generalizado que se inició el pasado jueves y que ya cumple más 90 horas en algunas regiones del país no tiene otro calificativo que » crónica de un colapso anunciado.
Lo ocurrido coloca en evidencia la falta de mantenimiento de equipos y maquinarias; así como la ausencia de personal calificado. Desde hace tiempo atrás, personas con experiencia en el manejo del sistema eléctrico vienen alertando sobre este evento.
La reaccion de «este gobierno sordo y ciego»; caracterizado por la prepotencia, la soberbia y la ignorancia; han hecho caso omiso a esos planteamientos.
Por otro lado debemos resaltar que la emigración de técnicos con experticia en la materia; es altísima. Ese personal en la cual se invirtieron miles de horas de estudios y capacitación hace tiempo se fue del país; en la búsqueda de mejor calidad de vida; como lo han hecho millones de compatriotas.
Después de estos sucesos que siguen causando molestia; indignación, rabia e impotencia entre los venezolanos; que durante estos días hemos sufrido la falta de energía eléctrica; podemos concluir que la llamada «Venezuela potencia»; no es otra cosa que un mal chiste, que ojalá no vuelva a ser repetido por ningún vocero gubernamental; quienes en su afán de evadir sus responsabilidades; culpan a todo el que se les atraviesa en su camino.
Sobre la hipótesis del ataque cibernético al sistema eléctrico nacional; tal cual como lo señala el Presidente de la Republica; no vale la pena hacer ningún comentario, eso no lo cree nadie; ya nos tienen acostumbrado a la misma cantaleta de siempre.
Hago un llamado a la población a fin de mantenernos en la lucha por el cambio político; no debemos caer en la tentación del radicalismo extremo; la violencia le conviene al gobierno de Maduro; nuestra lucha debe y tiene que seguir siendo pacífica y democrática.
-Melvis Humbria, Secretario del MAS Carabobo
No deje de leer: Si Gobierno no invierte en sistema eléctrico continuarán apagones
Opinión
Orlando Moreno recorre Carabobo en defensa de los DDHH y en ruta hacia una «Venezuela Tierra de Gracia»
En el marco de una intensa gira nacional, el Ingeniero Orlando Moreno, Coordinador Nacional de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, visitó el estado Carabobo los días 17 y 18 de junio. El despliegue tuvo como objetivo principal visibilizar las violaciones a las libertades fundamentales en el país, acompañar a las víctimas de la persecución política y fortalecer las estructuras ciudadanas en la región.
Durante su agenda en la entidad, Moreno sostuvo un encuentro estratégico con los coordinadores municipales de Carabobo y los miembros de la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Carabobo. En la reunión se coordinaron las próximas acciones en materia de documentación y denuncia de abusos contra la ciudadanía.
Solidaridad con las víctimas y organización ciudadana
Uno de los puntos más sensibles de la jornada fue el encuentro del coordinador nacional con ciudadanos que sufrieron la cárcel por motivos políticos, así como con los familiares de quienes aún permanecen retenidos injustamente.
»Estamos aquí para acompañar, dignificar y alzar la voz por aquellos que hoy están tras las rejas solo por pensar distinto. Su dolor no nos es ajeno y la búsqueda de justicia es un compromiso inquebrantable», afirmó Moreno durante los encuentros.
Asimismo, la gira abarcó un recorrido por los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara. En estas localidades, Moreno encabezó la juramentación de nuevos Colegios Ciudadanos, estructuras locales enfocadas en la promoción, educación y defensa activa de los derechos humanos en cada comunidad.
Esta visita forma parte de un esfuerzo organizado a nivel nacional que busca no solo denunciar los atropellos cometidos, sino sentar las bases para la reconstrucción institucional del país.
De acuerdo con las impresiones de la Licenciada Angélica Flores quien es la Relatora de los DDHH en la entidad, el fin último de estas acciones es garantizar que se haga justicia, dignificar a las víctimas y construir las garantías necesarias para que este tipo de crímenes no vuelvan a repetirse en el territorio nacional. Todo esto, bajo la visión compartida de avanzar hacia una «Venezuela Tierra de Gracia», propuesta impulsada por la líder nacional y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.
Abg. Luis Junior Vivas
Coordinador Regional de Activismo
Vente Carabobo
@juniorvivas1
-
Deportes21 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes17 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos22 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Economía24 horas agoFeriado Bancario del 24 de junio por conmemoración de Batalla de Carabobo



