Conéctese con nosotros

Opinión

Crónica de un colapso anunciado

Publicado

el

colapso anunciado - acn
Compartir

Crónica de un colapso anunciado: Por  Melvis Humbria.- El apagón generalizado que se inició el pasado jueves y que ya cumple más 90 horas en algunas regiones del país no tiene otro calificativo que » crónica de un colapso anunciado.

Lo ocurrido coloca en evidencia la falta de mantenimiento de equipos y  maquinarias;  así como la ausencia de personal calificado. Desde hace tiempo atrás,  personas con experiencia en el manejo del sistema eléctrico vienen alertando sobre este evento.

La reaccion de «este gobierno sordo y ciego»;  caracterizado por la prepotencia, la soberbia y la ignorancia;  han hecho caso omiso a esos planteamientos.

Por otro lado debemos resaltar que la emigración de técnicos con experticia en la materia;  es altísima. Ese personal en la cual se invirtieron miles de horas de estudios y capacitación hace tiempo se fue del país;  en la búsqueda de mejor calidad de vida;  como lo han hecho millones de compatriotas.

Después de estos sucesos que siguen causando molestia; indignación, rabia e impotencia entre los venezolanos;  que durante estos días hemos sufrido la falta de energía eléctrica;   podemos concluir  que la llamada «Venezuela potencia»;  no es otra cosa que un mal chiste, que ojalá no vuelva a ser repetido por ningún vocero gubernamental;  quienes en su afán de evadir sus responsabilidades;  culpan a todo el que se les atraviesa en su camino.

Sobre la hipótesis del ataque cibernético al sistema eléctrico nacional;  tal cual como lo señala el Presidente de la Republica;  no vale la pena hacer ningún comentario, eso no lo cree nadie;  ya nos tienen acostumbrado a la misma cantaleta de siempre.

Hago un llamado a la población a fin de mantenernos en la lucha por el cambio político; no debemos caer en la tentación del radicalismo extremo; la violencia le conviene al gobierno de Maduro;  nuestra lucha debe y tiene que seguir siendo pacífica y democrática.

-Melvis Humbria, Secretario del MAS Carabobo

No deje de leer: Si Gobierno no invierte en sistema eléctrico continuarán apagones

Opinión

Lo que pasó en Carabobo

Publicado

el

Vente Venezuela Carabobo
Compartir

La jornada de este fin de semana en Carabobo no fue un evento más en la agenda política regional; fue una muestra contundente de movilización ciudadana y organización popular. Bajo la consigna de la libertad y el derecho a decidir el futuro del país, ante el llamado de movilización desde la Dirección Nacional del Partido Vente Venezuela, miles de Carabobeños atendieron la convocatoria de la organización para protagonizar la «Gran Rodada Nacional», una manifestación que recorrió la ciudad de norte a sur de manera pacífica y masiva.

​Desde las primeras horas de la mañana, personas de todos los sectores de la entidad se concentraron para formar una caravana histórica. La marea de vehículos y manifestantes avanzó con fuerza por los principales ejes viales, conectando sectores del norte valenciano con el sur de la ciudad, visibilizando el respaldo popular a la causa democrática y desafiando el clima de intimidación institucional.

​El destino final de la movilización fue la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE). Allí, la multitud se plantó firmemente para exigir respuestas claras al órgano electoral. Tomando la palabra en representación de la dirigencia regional, Ronald González, Coordinador Regional de Organización de Vente Venezuela en Carabobo, dirigió un mensaje contundente a las autoridades.

​González exigió formalmente que se garantice e inste al cese de las restricciones de movilidad para que se permita el libre ingreso al país de la líder nacional María Corina Machado. Asimismo, hizo un llamado categórico a la publicación e instrumentación de un cronograma electoral transparente y justo que abra paso a la realización de elecciones presidenciales verdaderamente competitivas.

​Ante la magnitud de la movilización, la respuesta de los organismos de seguridad del Estado no se hizo esperar. Efectivos de la Policía del Estado Carabobo y de la Policía Municipal de Valencia desplegaron un cerco de contención bloqueando los accesos a la autopista principal. El operativo policial intentó frenar el avance de la manifestación ante el temor evidente de las autoridades de que los manifestantes tomaran la arteria vial y la marcha cobrara una dimensión aún mayor.

Lo que pasó en Carabobo deja unmensaje claro: la presión ciudadana está viva en las calles y la exigencia de un cambio electoral transparente no se detendrá ante las barreras policiales.
Viva Venezuela Libre

Abg. Luis Junior Vivas
Coordinador Regional de Activismo
Vente Carabobo

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído