Ensalada Rusa
Croacia no regaló nada y firmó el pleno ante Islandia
No regaló nada. Mejor escrito, Croacia tomó venganza contra Islandia, la misma que la envió a la repesca del mundial; al vencerla 2-1, en el estadio Rostov para lograr el grupo D en pleno, por lo que ahora le tocará; medirse el sábado a Dinamarca.
Ivan Perisic anotó la diana del triunfo a los 90 minutos. Antes había emparejado Gylfi Sigurdsson (76’) mientras que la; escuadra de cuadritos se adelantó con Badelj (53’).
Croacia es junto a Uruguay las dos únicas selecciones que finalizaron perfectos con 9 puntos, solo que los uruguayos no; recibieron goles. En este juego, no regaló nada y ahora querrá continuar en esta tónica.
Con el billete en el bolsillo y prácticamente asegurada la primera plaza, Dalic pensó en el más allá de este; encuentro en otorgar descanso a buena parte de su columna vertebral sin arriesgar lo más mínimo para encarar los octavos; de final con el grupo fresco y con la implicación de toda la plantilla. Eso significa que tiene profundidad en el banco de allí que no regaló nada a los vikingos.
Badelj silenciaba a los vikingos
Islandia solo le servía vencer a Croacia, pero al termino del primer tiempo no había marcado, mientras que en la; otra plaza Argentina terminó arriba en los 45 minutos iniciales.
Peor no pudo ser al iniciol de la complementaria, porque recibieron el primero por intermedio de Badelj, que batió a; Hannes Halldorsson desde dentro del área justo después de haber enviado al larguero un disparo lejano.
Islandia emparejó y soñó
Islandia echó mano de ese orgullo que le hizo ganarse el respeto y el cariño de todo el mundo del; fútbol. Para su fortuna se encontró con un penalti por mano de Lovren, que acababa de salir, y que transformó; Gylfi Sigurdson en el otro campo también se estaba quedando fuera Argentina, tras el empate por la misma vía.
Gylfi Sigurdsson anotó el penal que hizo soñar de nuevo a Islandia. (Foto: EFE)
Perisic los liquidó y no regaló nada
Este empate y el postrero tanto de Marcos Rojo para Argentina le situaban a un tanto del pase. Lo intentó; como pudo el equipo nórdico. Lo buscó con todo lo que tenía y podía. En cambio, se encontró con la; sentencia en una buena maniobra que permitió a Perisic firmar el 2-1 que daba el pleno a Croacia y significaba; el adiós, un adiós honroso, de Islandia.
Impresiones
«Hacer nueve cambios y ganar es una prueba de la profundidad de la plantilla. Este triunfo mantiene la dinámica, afianza la confianza y permitirá tener buenos recuersos de Rostov, una ciudad que quedará en los corazones». Milan Badelj
«Estamos decepcionados, pero estoy muy orgulloso de la actuación y el carácter de los jugadores. Lo dimos todo, no queda nada en el depósito al final». Heimer Hallgrimsson
Ficha técnica
Islandia (1): Halldorsson, Saevarsson, Ingason, Ragnar Sigurdsson (Sigurdarson, 70’), Magnusson; Gunnarsson, Hallfredsson; Johann Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Bjarnason (Traustason, 90’); y Finnbogason (Albert Gudmundsson, 85’). DT. Heimer Hallgrimsson.
Croacia (2): Lovre Kalinic, Jedvaj, Corluka, Caleta-Car, Pivaric; Pjaca (Lovren, 70’), Modric (Bradaric, 65’), Badelj, Kovacic (Rakitic, 81’), Perisic; y Kramaric. DT. Zlatko Dalic.
Goles: Badelj (53’), Gylfi Sigurdsson (76’) y Perisic (90’).
Árbitro: Mateu Lahoz (España). Amonestados: Pjaca (14’), Hallfredsson (59’), Finnbogason (64’), Jedvaj (83’), Saevarsson (84’). Escenario: Estadio Rostov Arena. Asistencia: 43.472 espectadores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Con angustia y sufrimiento Argentina está en octavos tras vencer a Nigeria