Connect with us

Deportes

La subcampeona hizo “cuadritos” a Canadá y la eliminada (+ vídeo)

Publicado

el

Croacia goleó a Canadá - noticiacn
El capitán croata Luka Modric (C) en buen juego. (Foto: EFE).
Compartir

Croacia goleó a Canadá para ganarse de nuevo el respeto en el Grupo F que ahora lidera junto a Marruecos que a primera hora doblegó a Bélgica (2-0), mientras que la escuadra norteamericana se convirtió en la segunda selección en quedar eliminada, junto al anfitrión de Qatar.

El respeto que reivindicó el seleccionador Zlatko Dalic para su selección se lo ganó en el campo; con solvencia y una estupenda remontada que recuperó las aspiraciones en el mundial del vigente subcampeón.

No surtieron el efecto esperado las palabras fuera de tono, intimidatorias, del entrenador norteamericano John Herdman, tras perder contra Bélgica, sobre Croacia; lejos de achicar al conjunto balcánico le estimuló. O eso pareció.

Porque el mero objetivo deportivo, el primer triunfo en el Mundial, era acicate suficiente; por sí solo, para los vatreni que no lograron pasar del empate en su debut frente a Marruecos.

Croacia goleó a Canadá y se gana el respeto

Croacia goleó a Canadá, que tuvo lo mejor en el arranque. Un inicio sin parangón. Logró el primer gol en su historia en un Mundial y el más rápido del torneo; a los 66 segundos de partido, un centro desde la derecha de Tajon Buchanan fue respondido con un certero cabezazo por Alphonso Davies. El jugador del Bayern Múnich, lo mejor de su equipo, entró en la historia de Canadá.

La escuadra norteamericana, que no había marcado tanto alguno en los cuatro partidos que había disputado en su recorrido mundialista, todos saldados con derrota, los tres de México 1986 y el jugado contra Bélgica en la primera jornada de la presente edición; fue incapaz de resguardar la renta.

Es un equipo con gran potencial, especialmente físico, el de Herdman pero aún carente de orden y de disciplina defensiva; ese es su primer problema. A Croacia no le hizo falta tirar de brillantez para dar un giro a la situación.

Croacia goleó a Canadá - noticiacn

Alphonso Davies marcó el gol más rápido del mundial. (Foto: EFE).

Remondada

Amenazó seriamente en el minuto 35 en una acción de Marko Livaja, la única novedad en el once de Dalic, que desbarató el meta Milan Borjan; pero dos minutos más tarde, en el 37, atinó. Un pase de Ivan Perisic fue culminado por Andrej Kramaric que estableció el empate.

Fueron los mejores momentos de Croacia con Luka Modric al mando, director del juego; al borde del intermedio, una buena jugada de Josip Juranovic encontró a Livaja que, desde la frontal, ejecutó un tiro raso y pegado al palo que superó otra vez a Borjan.

Croacia había logrado lo que quería. Alcanzar el descanso con ventaja. Herdman dio entrada en la segunda parte a Jonathan Osorio e Ismael Kone para proporcionar más profundidad a su equipo; pero ese no era el problema canadiense, frágil en defensa. Sufría en exceso cada vez que los vatreni tenían la pelota.

Croacia goleó a Canadá - noticiacn

Andrej Kramaric antó el 3-1. (Foto: EFE).

Completaron el póker

El partido se había roto. Pudo marcar el equipo europeo en varias ocasiones, pero no cerró el partido hasta el 69: antes, se había salvado del empate en un disparo envenenado de Jonathan Osorio que frustró Dominik Livakovic con una buena intervención. Y pudo marcar el tercero con un disparo de Kramaric tras recibir un pase de Luka Modric desde el otro lado del área.

El atacante del Hoffenheim marcó después. De nuevo recibió el balón de Peerisic dentro del área; se hizo un hueco y de un tiro cruzado batió por tercera vez a Milan Borjan.

Fue la sentencia. Cualquiera pudo anotar en el choque, de ida y vuelta; no le dio a Canadá, que se despide de Qatar 2022 con una goleada que estableció Lovro Majer en el añadido.

Croacia se sitúa como líder del Grupo F por delante de Marruecos, con la que está igualada a puntos; se enfrenta a Bélgica en un choque con la clasificación para ambos en juego. Canadá dirá adiós a Qatar en su enfrentamiento frente a Marruecos, que necesita puntos para progresar en el Mundial.

Croacia goleó a Canadá - noticiacn

Croacia lidera el Grupo F junto a Marruecos. (Foto: EFE).

Impresiones

“Cada uno puede pensar y decir lo que quiera, pero Modric, Kovacic y Brozovic son los mejores en el centro del campo del mundo. Zlatko Dalic, DT de Croacia

“Quiero felicitar a los jugadores. Obtuvieron un mal resultado y han reaccionado. Solo los grandes equipos hacen eso. Tienen fe y mucho carácter”. Zlatko Dalic

Ficha técnica

Croacia (4): Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric (Mario Pasalic, 86′), Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic (Lovro Majer, 86′); Marko Livaja (Bruno Petkovic, 61′), Ivan Perisic (Mislav Orsic, 86′) y Andrej Kramaric (Nikola Vlasic, 72′). DT. Zlatko Dalic.

Canadá (1): Milan Borjan; Ailstair Johnson, Steven Vitoria, Kamal Miller; Richie Laryea (Junior Hoilett, 62′), Atiba Hutchinson (Sam Adekugbe, 72′), Stephen Eustaquio (Ismael Kone, 46′), Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Cyle Larin (Jonathan Osorio, 46′) y Jonathan David (Lucas Cavallini, 72′). DT. John Herdman.

Goles: Alphonso Davies (2′); Andrej Kramaric (37′); Marko Livaja (44′); Andrej Kramaric (69′); Lovro Majer (90+3′).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Amonestados: Dejan Lovren y Luka Modric; Tajon Buchanan y Kamal Miller. Escenario: Estadio Khalifa de Doha. Asistencia: 44.374 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡África despierta! Marruecos apaga a los «diablos rojos» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros forzó el quinto y Líderes espera rival (+ video)

Publicado

el

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias
Edgardo Fermín dio grand slam. (Foto: Prensa Matineros./Elio Miranda).
Compartir

Marineros forzó el quinto juego al vencer por segunda noche corrida a Senadores de Caracas, ahora 6-3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en las semifinales de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El vigente campeón de la LMBP iguala el mache a dos y ahora tendrá que ir al Universitario este sábado para definir el boleto a la final, para medirse a Líderes de Miranda que noqueó a Caciques de Distrito 14-3.

Se sabía que, para destronar al Acorazado, los capitalinos iban a tener que superar la alcabala de los dos mejores abridores carabobeños.

Una misión que terminó siendo casi imposible. tras el brillante juego completo a siete innings de Jesús Paricaguán en la víspera, Luis Martínez no desentonó en su ascenso a la loma un día después.

El espigado abridor transitó 6.0 entradas con solo una carrera -limpia- admitida y siete ponches propinados, para apuntarse el lauro.

“Mi enfoque estuvo en dominar a los bateadores pitcheo a pitcheo”, dijo el derecho a LMBP TV luego del compromiso. “(Senadores) tiene un lineup muy bueno, no se puede ocultar, pero me mentalicé en mezclar mis envíos e inducir algunos rodados”.

También puede leer: “Una vergüenza”. Técnico uruguayo explotó contra organizadores de Copa América

Marineros forzó el quinto juego

Martínez, quien solo permitió cuatro hits y otorgó dos boletos, igualó la tercera mayor cifra de recetados para un serpentinero de la franquicia en semifinales. Sólo detrás de los 10 abanicados del 14 de septiembre de 2021 contra Samanes de Aragua, y los nueve guillotinados del 3 de julio de 2022 frente a Líderes de Miranda, que él mismo fijó, de acuerdo con el departamento de prensa naviero.

“Esta en una liga de bateo, como todo el mundo lo sabe, y es muy difícil ponchar”, admitió el oriundo de Carúpano. “Pero acá seguimos luchando. En el clubhouse hay una armonía muy bonita. No nos vamos a dar por vencidos, mañana (el sábado) vamos a darlo todo para ir a la final”.

Aunque Martínez empezó abajo en la pizarra, luego de regalar un par de pasaportes a Yoelkis Guibert y Rayder Ascanio, respectivamente, y recibir un sencillo de Sandber Pimentel en el tercer episodio, el home club no tardó en ripostar.

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis Martínez. (Fotos:

Grand slam de Edgardo Fermín

Marineros forzó el quinto juego. En el cierre del mismo tercer capítulo, Johan López anotó la del empate luego de despachar un incogible ante William Casique, avanzar a segunda con otro imparable de José Gómez, y engomarse con un error en tiro del torpedero Ascanio hacia la inicial, en un intento de dobleplay dentro del cuadro.

No fue hasta el quinto tramo que se inclinó la balanza, de forma definitiva, con un racimo de cinco anotaciones. Osman Marval, como primer bateador del acto, negoció base por bolas ante Casique, y luego Johan López fue golpeado para terminar con la actuación del abridor parlamentario, quien dio paso a Will Changarotty.

El relevista recibió a José Gómez con un boleto para llenar las bases, y luego vio como Carlos Tocci dirigió un inatrapable hacia su banda contraria, para romper la paridad que había en ese momento 1-1. Dejando la escena servida a Edgardo Fermín, quien conectó un Grand Slam para coronar el ramillete y desatar la algarabía tanto en el dugout de los de casa, como en la nutrida tribuna central del feudo valenciano.

Desde el montículo, la faena iniciada por Martínez fue terminada por Andrés Sotillet, quien ingresó luego de dos outs en el noveno y se anotó el rescate tras un doble impulsor de dos rayas de Wilfredo Giménez ante Eddy Reynoso, que dejó cifras definitivas a la velada.

Lideres, primer finalista

Una oportuna ofensiva de 12 inatrapables, comandada por Lorenzo Quintana, y una buena salida del abridor David Ramos fueron los cimientos del nocaut que Líderes de Miranda propinó 14-3 a Caciques de Distrito, este viernes en el Universitario para inscribir su nombre en la Gran Final.

Los dirigidos por Carlos García, que comenzaron la temporada en 0-5, fueron los primeros en clasificar a las semifinales y son los primeros en apuntarse a la batalla por el título. Disputarán la final por primera vez desde la contienda 2022.

“Estoy orgulloso de cada uno de mis jugadores, de cómo reaccionaron en los momentos difíciles, el principio de la temporada fue una etapa bien complicada, pero confiamos, sabiamos que podíamos jugar un mejor béisbol y las cosas se fueron dando poco a poco, fuimos engranando y aquí estamos”, celebró el “Almirante” Carlos García.

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias

Líderes, primer finalista.

A saber

  • Edgardo Fermín dio su tercer gran slam de año, primero en las semifinales, mientras que en la ronda regular despachó 11 estacazos.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Yanquis asciende al prospecto venezolano Yorbit Vivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído