Deportes
Lluvia de críticas a presidente de la federación francesa por comentarios contra Zidane
Una lluvia de críticas recibió el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, tras sus polémicas declaraciones contra Zinédine Zidane este domingo, consideradas por muchos como un menosprecio a la leyenda gala.
Le Graët dijo durante una entrevista con la radio RMC que a Zidane «ni le hubiera respondido al teléfono»; un día después de renovar a Didier Deschamps hasta 2026 como seleccionador francés.
Preguntado por si Zidane, que parecía la opción número 1 para reemplazar a Deschamps; lo había llamado en los últimos días, Le Graët afirmó lo siguiente:
“Ni le hubiera respondido al teléfono. ¿Para decirle qué, ‘Hola señor, no se preocupe; busque otro club, acabo de alcanzar un acuerdo con Didier’?
Vale mencionar que estas declaraciones le han valido una multitud de críticas al directivo del fútbol francés; tanto del mundo del fútbol como de la clase política.
Entre ellas se encuentra la del Real Madrid, quien mediante un comunicado consideró ofensivas las declaraciones contra Zidane.
Comunicado Oficial#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 9, 2023
Presidente de la federación francesa pidió disculpas a Zidane
“El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët; sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial”, inicia el escrito del club merengue.
Luego prosigue diciendo que: “Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados del fútbol en todo el mundo; y nuestro club espera una rectificación inmediata”.
Por su parte, el delantero del París Saint Germain, Kylian Mbappé, reaccionó vía Twitter contra las palabras de Le Graët: “Zidane es Francia, no se puede faltar así el respeto a una leyenda”,
Tras las críticas en su contra el veterano dirigente de 81 años tuvo que pedir disculpas a Zidane.
“Quiero presentar mis disculpas por estas palabras que no reflejan en absoluto ni mi forma de pensar; ni mi consideración por el jugador que era y el entrenador en que se ha convertido», aseguró Le Graët en declaraciones a la AFP.
https://twitter.com/KMbappe/status/1612192341812445191?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1612192341812445191%7Ctwgr%5E46b4bfe4e4764c530c129c05697768099b29c7b2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fas.com%2Ffutbol%2Finternacional%2Fmbappe-explota-por-zidane-no-le-faltemos-al-respeto-n%2F
Con información: ACN/AFP
No deje de leer:
Magallanes aún no gana en Caracas y Aragua lidera primera semana del RR (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.
Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC
En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).
De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.
Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.
Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».
Granate con otra cara
Aunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.
Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.
Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.
Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.
Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.
Resto de la jornada
Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).
También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).
Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).
El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas agoKelvin Caraballo llega a Trotamundos para sumar jerarquía a la pintura
-
Deportes16 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes23 horas agoMagallanes y La Guaira a Miami en «Choque de Gigantes»
-
Deportes9 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite





