Conéctese con nosotros

Internacional

Congresistas republicanos tildan a Biden de «traidor»

Publicado

el

Critican tradición de Joe Biden - noticiacn
María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez. (Foto: EFE)
Compartir

Los congresistas republicanos critican «traición» de Joe Biden, a la lucha por la libertad en Venezuela; por sus negociaciones con el presidente Nicolás Maduro.

María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, representantes del Congreso por el estado de Florida, todos de origen cubano, dicen que las recientes conversaciones llevadas a cabo por representantes de la Casa Blanca en Caracas suponen además un golpe a la «seguridad nacional» de los Estados Unidos; pues, recordaron, se quiere llevar ante la justicia de este país a «Maduro y sus matones».

Según la Casa Blanca, las negociaciones tenían por objetivo hablar sobre temas como «la seguridad energética»; después de que los precios del petróleo y el gas se disparasen desde el inicio de la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

Critican «traición» de Joe Biden

Sin embargo, tras la polémica suscitada, incluso dentro del Partido Demócrata; el Gobierno dijo este lunes que «por ahora» no está manteniendo contactos ni poniendo en marcha ningún plan para importar petróleo de Venezuela.

Para estos congresistas de Florida, un estado donde vive al sur la mayor comunidad de venezolanos de EEUU; el petróleo era nada más una «excusa» del Gobierno demócrata para acercarse a Maduro que, destacaron, paradójicamente, EE.UU. no reconoce como presidente legítimo de su país.

«Esta Administración se muere por encontrar una excusa para hacerse amigos de nuevo con gente que ha destrozado su país en los últimos 20 años»; dijo Salazar.

Díaz-Balart fue más allá y señaló que Biden está «empecinado» en ayudar a «todos los dictadores antiestadounidenses» del mundo.

«Biden está tratando de vender el futuro de Venezuela, condenar al pueblo de Venezuela a una dictadura. Es una traición que no se ha visto desde los años de (John F.) Kennedy»; dijo. «La libertad de Venezuela no es negociable».

Coincidió con este rechazo a las negociaciones la alcaldesa del condado Miami-Dade, la demócrata Daniella Levine Cava; quien dijo que “bajo ninguna circunstancia» EE.UU. debe negociar o comprar petróleo venezolano.

Presentarán proyecyo bipartidista

Los tres congresistas republicanos indicaron que están trabajando para presentar un proyecto de ley bipartidista para impedir estas negociaciones.

Instaron además a Biden a promover la extracción de gas y petróleo en el país para lograr la independencia energética y no tener que depender de países como Venezuela y Rusia; pues, como apuntó el congresista Giménez, EE.UU. tiene capacidad de lograrlo y además exportar a otras naciones del mundo.

La reunión en Caracas se saldó con la liberación de dos de estadounidenses detenidos en Venezuela; ayer lunes familiares de los ocho restantes pidieron al Gobierno de Biden que desoiga las críticas que ha recibido en los últimos días y siga negociando con Maduro para lograr su liberación.

Pero Díaz-Balart dijo que este «libreto» de usar a «rehenes» por parte de gobiernos extranjeros para presionar a EE.UU.; ya fue utilizado en el pasado por parte de gobiernos como el de Cuba.

En este sentido, la alcaldesa Levine-Cava se congratuló de los dos estadounindenses liberados e instó al Gobierno venezolano a «liberar a todos los presos políticos” en el país.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Avión con destino a Moscú retorna a Belgrado ante amenaza de bomba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído