Deportes
Cristiano cumple 40 años totalmente vigente (+ videos)
Cristiano llega a 40 años. De aquel niño portugués que nació en Funchal, Madeira solo queda ese recuerdo, porque al arribar a las cuatro décadas de vida, el artillero más prolífero de la historia del fútbol del orbe, al parecer la palabra retiro no está en su pensamiento,
Cristiano Ronaldo conocido también como «CR7» su principal sello, también lo llaman «El Bicho», «El Comandante», «Mister Champions», «D7OS» y «Cris», al final de día es Cristiano.
Debutó en el profesional el 14 de agosto de 2002 con el Sporting de Portugal y con la selección de su país casi año después (20-14-2003), amén de pasar por clubes de Manchester United (2003-2009 y 2021-2022), Real Madrid (2009-2018), Juventus de Turín (2018-2021) y ahora en el Al-Nassr saudí.
Hijo menor de María Dolores dos Santos y del jardinero municipal José Dinis Aveiro, quien lo bautizó con el nombre de Ronaldo en homenaje al político y actor estadounidense Ronald Reagan.
Su familia de raíces firmemente católicas y Ronaldo declaró que vivían en la pobreza, compartiendo habitación con su hermano y hermanas. «Aún recuerdo cuando mi maestra me decía que el fútbol no daba de comer», recordó CR7.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, que es su nombre completo, tuvo un hermano mayor, Hugo, y dos hermanas también mayores, Elma y Liliana Cátia. Su bisabuela Isabel da Piedade era de Cabo Verde.
También puede leer: Cardenales de Venezuela y Jesús Vargas fabrican no hit no run en Serie del Caribe (+ videos)

Cristiano llega a los 40 años
Cristiano llega a 40 años. Se convirtió en padre el 17 de junio de 2010, tras el nacimiento de un niño, llamado Cristiano, y al que la familia apodó ‘Cristianinho’. Nacido en los Estados Unidos, el futbolista declaró que él tenía su custodia sin revelar la identidad de la madre. Se relacionó con las modelos inglesas Alice Goodwin y Gemma Atkinson.
En 2010, comenzó a salir con la modelo rusa Irina Shayk, a quien supuestamente conoció a través de sus campañas de Armani Exchange. La pareja terminó su relación en enero de 2015. Ronaldo también se relacionó con la periodista de la televisión española Lucía Villalón.
Tal y como hiciera siete años antes para anunciar la llegada al mundo de su primer hijo, Cristiano utilizó las redes sociales para confirmar su paternidad de un niño y una niña, Eva y Mateo, a través de la maternidad subrogada. Se informó que ambos habrían nacido el 8 de junio de 2017 en Estados Unidos.
Georgina Rodríguez dio a luz en la Clínica Quirón de Pozuelo a Alana Martina, su primera hija con Cristiano Ronaldo, en un parto programado el 12 de noviembre de 2017. El parto transcurrió sin complicaciones, tal y como anunció el propio jugador a través de las redes sociales.
En octubre de 2021, se anunció que iba a ser nuevamente padre de gemelos. En abril de 2022, se hizo público el nacimiento de su segunda hija y el fallecimiento de su mellizo.

Inicios
Se crio en un barrio obrero y, a los diez años, lo descubrió el Sporting de Lisboa. Cristiano Ronaldo jugaba por entonces en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal, en el que su padre trabajaba como utilero. Cuatro años después, acordó con su madre dedicarse exclusivamente al fútbol.
Después pasó al Nacional y, seis meses después, este realizó la cesión de los derechos de Cristiano. En 2001, el técnico del primer equipo, el rumano László Bölöni, quiso hacerlo debutar ese mismo año, pero un test lo desaconsejó por no estar lo suficientemente trabajado. Un año después, debutó en la fase previa de la Champions League ante el Inter.

Sus títulos
Cristiano llega a 40 años y no ha parado de levantar títulos allá donde ha estado. El jugador portugués sabe lo que es ser campeón tanto con Manchester United como con Real Madrid. Además, también gana con su selección. Y también con la Juventus, con quien levantó su quinto corona al quedarse con la Coppa Italia ante Atalanta. Incluso en Al Nassr logró ampliar su palmarés.
En total, Ronaldo ya suma 35 estrellas a nivel de clubes y selección, pues ha conquistado 5 Champions League, 1 Eurocopa, 2 Liga de España, 2 Serie A de Italia, 3 Premier League, 1 UEFA Nations League, 2 Copa del Rey, 1 FA Cup/Copa de Inglaterra, 3 Supercopa de Europa, 2 Community Shield/Supercopa de Inglaterra, 2 Supercopa de España, 2 Supercopa de Italia, 1 Supercopa de Portugal, 4 Mundial de clubes, 2 Copa de la Liga de Inglaterra, 1 Coppa Italia y 1 Campeonato de Clubes Árabes.
Con sus cinco «Orejonas» solo es superado por . Paco Gento, Toni Kroos, Dani Carvajal, Luka Modric y Nacho. Los últimos cuatro lo lograron en 2024 cuando Madrid ganó la decimocuarta.

Máximo goleador de la historia
Cristiano llega a 40 años y actualmente es el máximo goleador de la historia del fútbol mundial, con 923 goles con sus clubes y con la selección portuguesa. Ha jugado 1.038 partidos con sus clubes, marcando 782 goles y dando 242 asistencias.
Además de goles, ostenta los récords de más partidos (183), goles (140) y asistencias (42) en la Liga de Campeones, así como de más partidos (30), asistencias (8) y goles en la Eurocopa (14).
A Ronaldo sólo le queda un gran trofeo por levantar, la Copa del Mundo, algo por lo que podrá luchar en 2026, a los 41 años, si Portugal logra clasificarse para el Mundial. La edad juega en contra de Ronaldo, pero si alguien cree en lo «imposible», es él.

Frase
«Esa es mi opinión. Puede ser una cuestión de gustos, pero creo que soy yo. Hago de todo en el fútbol. Cabeceo bien, cubro bien las jugadas a balón parado, disparo bien con la zurda, soy rápido, soy fuerte, salto. Puedes decir que prefieres a Messi, Pelé o Maradona. Lo escucho y lo respeto, pero decir que Cristiano no es completo es mentira. Yo soy el más completo. Juego bien de cabeza, tiro bien las faltas, soy rápido, soy fuerte, salto… Nunca he visto a nadie mejor que yo».CR7 entrevista al canal español ‘La Sexta».
A saber
- Multimillonario: Su imperio que hoy está valorado en unos 850 millones de euros, según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM) que lo sigue desde 2011 del valor de la marca asociada al astro portugués del fútbol.
- A finales de 2022, CR7 fichó por el Al-Nassr de Arabia Saudí, aunque fue un impacto negativo por jugar en una liga con mucha menos visibilidad y potencial que las grandes ligas europeas, es compensado por las ganancias económicas.
- Renovó con Al-Nassr hasta 2026 el pasado enero se convirtió en el futbolista mejor pagado de la historia del fútbol, cobrando 200 millones de euros por temporada, entre salario base y derechos de imagen.
- Sus ingresos por patrocinio son estimados en 150 millones de euros.
- Influencer digital, es la personalidad con mayor número de seguidores en las redes sociales de todo el mundo, lo que también representa una poderosa fuente de ingresos.
- Según la lista elaborada por la herramienta Hopper de Instagram, Cristiano Ronaldo cobra 3,4 millones de dólares (3,26 millones de euros) por cada publicación en la red social, más que el segundo mejor pagado, su archirrival Lionel Messi, que gana 2,7 millones de dólares (2,59 millones de euros) por publicación.
- Récord Guinness: En julio del año pasado, el madeirense creó un canal de YouTube que alcanzó la impresionante cifra de 28 millones de suscriptores en 24 horas. Ningún canal en la historia de YouTube había conseguido 28 millones de suscriptores en un mes, y Ronaldo sólo necesitó un día para alcanzar ese hito, llegando al millón en 90 minutos.
- A las 72 horas de crear el canal, CR7 ya se había embolsado cerca de 100 millones de dólares (más de 95 millones de euros).
- Tiene un museo en Funchal dedicado a su vida y carrera, que exhibe fotografías, trofeos y premios obtenidos a lo largo de los años.
Ficha técnica
- Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro-
- Lugar y fecha de nacimiento: Funchal, Madeira, Portugal 05-02-1985.
- Estatura: 1,85 m.
- Debut deportivo: 14 de agosto de 2002 (Sporting C. P.).
- Debut con Portugal: 20 de agosto de 2003.
- Goles: 923
- Posición: Delantero.
- Dorsal: 7.
- Padres: María Dolores dos Santos y José Dinis Aveiro.
- Parejas: Irina Shayk (2010-2015), Georgina Rodríguez (2016-actualidad).
- Hijos: Alana Martina dos Santos Aveiro, Eva Maria Dos Santos, Cristiano Ronaldo Jr., Mateo Ronaldo.
- Clubes (5): Sporting C. P. (2002-03), Manchester United F. C. (2003-09 y 2021-2022), Real Madrid (2009-18), Juventus (2018-21) y Al-Nassr (2023 y actual.).
- Títulos (35): Juventus 4 (Supercopa de Italia 2018 y 2020, Serie A 2018-2019 y 2019-20 y Coppa Italia 2020-21). Real Madrid 16 (2 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 2 Supercopa de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes). Manchester United 10 (3 Premier League inglesas, 1 FA Cup, 2 Cummunity Shield, 2 League Cup, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes). Sporting 1 (Supercopa de Portugal). Al Nassr 1 (Campeonato de Clubes Árabes). Selección de Portugal 2 (1 Eurocopa y 1 UEFA National League).
- Principales títulos individuales: 5 Balones de Oro, 4 Botas de Oro, 4 UEFA Best Player in Europe award, 2 FIFA The Best, 2 Onze d’Or, 1 FIFA World Player, 1 Premio Puskás y 1 Trofeo Bravo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Copa Libertadores! Monagas SC pegó primero ante Defensor Sporting (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Puerto Cabello salvó un punto, a Carabobo le «cayó un Rayo» y Táchira lidera (+ video)
Academia Puerto Cabello salvó un punto con su empate ante Deportivo La Guaira (1-1) en La Bombonerita, pero no duró mucho en la azotea del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve este jueves 3 de septiembre.
A Carabobo FC le «cayó un Rayo» en Maracaibo al caer a expensas de Zulianos (4-3). En el Olímpico Metropolitanos le hizo un póquer a Trujillanos (4-1).
Estos tres resultados, más la goleada de Táchira el miércoles 2 de septiembre contra Zamora, en Barinas (5-2) deja a los aurinegros en la cima del semestre, al completarse la jornada 7, donde también se movió la tabla Acumulada.
Academia Puerto Cabello salvó un punto
«Los Guerreros del Fortín» solo aguantaron una jornada como líder del Clausura, pero mantiene la racha de sumar en seis juegos, ahora ante un rival Naranja que salió vivo del pasto del litoral carabobeño.
Juan Carlos Castellanos abrió la cuenta por el visitante que lleva el argentino Héctor Pablo Bidoglio, cuando apenas el reloj marcaba 4 minutos, con una pelota que filtró al área Manuel Sulbarán para que rematara el colombiano Juan Herrera, pero rechazó la defensa a medias para que Castellanos no perdonara la segunda oportunidad.
El empate de los dirigidos por Eduardo Saragó, llegó a los 74′, cuando Jayson Martínez llegó a la línea final por derecha para sacar un centro que Jhon Merchán cabeceara abajo para salvar un punto.
Puerto Cabello baja de la cima al tercer lugar con 14 puntos y este fin de semana irá a medirse a la UCV en el Olímpico. Mientras que La Guaira, que ahora es cuarto en el Clausura y segundo en la Acumulada con 40 será anfitrión también en Olímpico contra Anzoátegui.
Carabobo le «cayó un Rayo» en Maracaibo
La Vinotinto Regional, dirigida por Daniel Farías estuvo a cuatro minutos de sumar completo en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo y terminó perdiendo 4-3 ante Rayo Zuliano.
Carabobo comenzó abajo 2-0, gracias a los goles de Luis Dugarte, cuando solo comenzaba el partido (1′) y antes de llegar a los dos cuartos de hora, José Ochoa aprovechó para anotar desde el punto penal (28′).
Antes, de la segunda diana, el visitante se quedó con 10 hombres, por segundo partido corrido, por la roja directa al zaguero argentino Ezequiel Neira.
Pero antes de irse al descanso el Granate se acercó desde el punto blanco con la diana del volante uruguayo Matías Núñez (45+6′).
El empate llegó a los 55′ con la diana de Jonathan Bilbao, quien falló en su primer intento y tuvo una segunda oportunidad. A los 73′, Bryan Castillo anotaba su primer gol con la escuadra valenciana para conseguir hasta ese minuto la remontada.
Rayo no se rindió porque los 90′ empató con la diana José Morán y cuatro minutos más tarde el joven delantero Cristian Maldonado fulminó al rival para quitarle todo a Carabobo para luego celebrar un triunfo que vale oro, aunque sigue por allá abajo (puesto 13, penúltimo) del Clausura, toma un buen respiro de salvar la categoría, undécimo con 20 enteros, nueve por encima del colero Trujillanos.
Carabobo, sigue dentro de los cuadrangulares (séptimo, 8 pts.), pero es el tercer juego corrido sin ganar. Ahora regresará a Valencia para recibir a Estudiantes de Mérida, en el Misael Delgado.
Metropolitanos en dos cimas
La escuadra de Francesco Stifano goleó a Trujillanos 4-1 en el Olímpico, gracias a los goles de Nicolás «Miku» Fedor, que llega a 12 en la campaña. Andrés Ferro (55′) y doblete de José Riasco (85′ y 90′). Por la visita anotó Júnior Paredes (70).
El resultado deja a la divisa Violeta segundo del Clausura con 16 enteros, los mismos que Táchira que lo supera por el diferencial de goles, pero ahora está solo en la cima de la tabla Acumulada con 41, uno más que La Guaira y los aurinegros que lo siguen en ese orden.
Metro irá a Maturín a visitar a Monagas y los «Guerreros de la Montaña» que tiene cara de segunda, por ser último en la sumatoria de los semestres, recibirá a Caracas FC, en Valera.
Otros resultados
Este jueves 3 de septiembre se dieron otros dos resultados. Estudiantes de Mérida empató de local contra la UCV (1-1), El actual campeón abrió la cuenta el colombiano Edwin Mosquera (16′) y por los andinos, Wilken Ramírez logró el pacto desde el punto blanco (52′). Los rojiblancos siguen en puesto de los cuadrangulares (sexto, 12 pts.) e irán a Valencia a medirse a Carabobo. El Tricolor, está afuera (noveno, 7 pts.) y espera a Puerto Cabello, en el Olímpico.
Finalmente, aunque más temprano, Monagas SC a domicilio le dio un duro golpe a su vecino Anzoátegui FC 3-1, en Puerto La Cruz. Por la Azulgrana marcaron Andrés Romero (17′), Luis «Cariaco» González (85′) y Edgar Carrión (90+2′). Había empatado Carlos Barrios (26′).
El resultado mete a Monagas en casilla de cuadrangulares (octavo, 7 pts.). Lo mejor, en la Acumulada es duodécimo (18 pts.) con cinco y siete unidades en la lucha por salvarse del descenso, precisamente de Anzoátegui (13 pts.) y el colero Trujillanos (11 pts.). La Azulgrana recibirá en Maturín a Metropolitanos y el «Acorazado» visitará a La Guaira.
Así marcha Torneo Clausura

Tabla Acumulada

ACN/MAS
No deje de leer: Lilibeth Chacón hace historia en Valera en Nacional de ciclismo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo10 horas agoAlcaldía de Naguanagua atiende solicitudes de condominios con jornadas integrales de servicios públicos
-
Nacional19 horas agoAmerican Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas
-
Deportes17 horas agoAcuña llega al club de 200 jonrones y 200 robos (+ video)
-
Deportes12 horas agoLilibeth Chacón hace historia en Valera en Nacional de ciclismo


